Rebeldes entregarán cajas negras del avión malayo derribado en Ucrania
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rebeldes entregarán cajas negras del avión malayo derribado en Ucrania

COMPARTIR

···
Mundo

Rebeldes entregarán cajas negras del avión malayo derribado en Ucrania

El líder de los rebeldes prorrusos que operan en Ucrania accedió a entregarles a investigadores malayos las cajas negras del avión que fue derribado en el país europeo y permitir a expertos internacionales un "acceso seguro" al lugar donde el avión cayó.

AP
21/07/2014

HRABOVE. El líder de los rebeldes prorrusos que operan en Ucrania accedió a entregarles a investigadores malayos las cajas negras del avión que fue derribado en el país europeo, informó el primer ministro de Malasia.

El primer ministro Najib Razak añadió que como parte del acuerdo concretado con el cabecilla rebelde Alexander Borodai, expertos internacionales obtendrán "acceso seguro" al lugar donde el avión cayó.

Najib dijo que como parte del acuerdo, las cajas negras serían entregadas al equipo malayo en Donetsk, Ucrania.

,,

Mientras tanto, los restos de 282 víctimas del desastre estaban siendo trasladados por tren desde la ciudad de Torez a Jarkov, en el nordeste de Ucrania, dijo Najib. De ahí, serán llevados por avión a Amsterdam a bordo de un avión militar holandés y entregados a las autoridades de ese país.

"Debo resaltar que aunque se ha alcanzado un acuerdo, faltan varios pasos antes de que sea completado", dijo Najib en una conferencia de prensa . "Queda trabajo por hacer, trabajo que depende de la continua comunicación en buena fe. El señor Borodai y su gente hasta ahora nos han dado su cooperación".

Horas antes, los investigadores forenses holandeses le habían advertido a los separatistas prorrusos de Ucrania que deben permitir en pocas horas el avance del tren con los restos de las víctimas de la caída del avión de Malaysia Airlines.

Los expertos del Equipo Nacional Holandés de Investigaciones Forenses — que se especializan en recuperación e identificación de víctimas - presionaron además a los rebeldes para que sellen los coches de tren estacionados en Torez, un poblado en poder de los separatistas.