Mundo

Rebeldes en Sudán del Sur detienen a 16 cascos azules

James Gatdet Dak, vocero del líder rebelde Riek Machar, dijo que se habían capturado varias barcazas de río de la ONU que sospechan transportaban armas para tropas gubernamentales, así como a 16 miembros de las fuerzas de paz
AP
29 octubre 2015 6:54 Última actualización 29 octubre 2015 6:55
Cascos azules. (www.yocreoenlapaz.com.com)

Cascos azules. (www.yocreoenlapaz.com.com)

YUBA. Los rebeldes de Sudán del Sur dijeron haberse apoderado de varias barcazas de río de la ONU que sospechan transportaban armas para tropas gubernamentales, e indicaron que tenían detenidos a 16 miembros de las fuerzas de paz y a otras personas que viajaban en los botes.

Las barcazas navegaban por el Nilo Blanco en una zona en conflicto.

James Gatdet Dak, vocero del líder rebelde Riek Machar, dijo que se habían capturado varias barcazas, pero no especificó cuántas.

También fueron detenidos dos soldados del gobierno, tres agentes de la agencia de seguridad nacional y seis técnicos de las embarcaciones, indicó Nyagwal Ajak Dengkak, vocero de un comandante rebelde de la zona.

Ariane Quentier, vocera de la ONU, señaló que la misión estaba lidiando con la situación.

Las barcazas fueron confiscadas en Kaka, un asentamiento controlado por rebeldes en la orilla occidental del río. El lado oriental, en donde la misión de la ONU tiene bases, está controlada por tropas del gobierno.