Mundo

Reanudan búsqueda de avión desaparecido

La línea aérea indicó que la misión internacional de búsqueda y rescate formada el sábado por Malasia, Singapur y Vietnam “no ha logrado encontrar evidencia de restos” de la aeronave Boeing 777-200.
Notimex
08 marzo 2014 20:54 Última actualización 08 marzo 2014 20:59
En la aeronave viajaban 227 pasajeros de 13 nacionalidades distintas, además de 12 miembros de la tripulación.

En la aeronave viajaban 227 pasajeros de 13 nacionalidades distintas, además de 12 miembros de la tripulación. (Reuters)

HONG KONG.- Al amanecer hoy domingo se reanudó la búsqueda por aire del avión de Malaysia Airlines que el sábado desapareció de los radares cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo, informó la propia aerolínea.

En un nuevo comunicado, pidió “humildemente a todos los malayos y personas de todo el mundo orar por los pasajeros y tripulantes del vuelo MH370”, cuyo paradero aún es desconocido pese a que ya transcurrieron más de 24 horas de su desaparición.

Indicó que la misión internacional de búsqueda y rescate formada el sábado por Malasia, Singapur y Vietnam “no ha logrado encontrar evidencia de restos” de la aeronave Boeing 777-200.

Explicó que la búsqueda con embarcaciones en el mar continuó durante toda la noche de sábado para domingo, mientras los sobrevuelos en las zonas donde podría haberse estrellado fueron reanudadas al amanecer.

Malaysia Airlines detalló que la mayoría de los familiares de los pasajeros se encuentran en China, donde personal de la aerolínea ya les brinda atención. Una vez que sea encontrado el avión, la empresa los trasladará sin costo al lugar del accidente.

“Nuestra única prioridad ahora es dar apoyo a todas las familias de los pasajeros y de nuestro personal. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades competentes en la operación de búsqueda y rescate”, añadió la línea aérea.

En la aeronave viajaban 227 pasajeros de 13 nacionalidades distintas, además de 12 miembros de la tripulación.