'Realmente no me importa', decía la chamarra de Melania rumbo a su visita a migrantes
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'Realmente no me importa', decía la chamarra de Melania rumbo a su visita a migrantes

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'Realmente no me importa', decía la chamarra de Melania rumbo a su visita a migrantes

La primera dama de EU usó una chaqueta verde militar que tiene escrito tal mensaje, mientras abordaba un vuelo para visitar un centro que alberga niños migrantes.

21/06/2018
Actualización 22/06/2018 - 10:46

WASHINGTON. La primera dama Melania Trump usó el jueves una chaqueta en la que se leía la leyenda:"Realmente no me importa, ¿a ti?" mientras abordaba un vuelo a un centro que alberga niños inmigrantes separados de sus padres.

La chaqueta verde militar con capucha (de Zara) tenía las palabras en inglés escritas en la espalda con estilo de graffiti.

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Melania Trump aborda un avión rumbo a su visita a niños migrantes.Fuente: AP y Zara

Cuando le preguntaron qué mensaje pretendía dar la primera dama con esa prenda, la vocera Stephanie Grisham dijo: "Es una chaqueta. No hay ningún mensaje oculto. Tras la visita importante de hoy a Texas, espero que los medios no decidan enfocarse en su vestuario".

Grisham subrayó ese mensaje en un tuit con los hashtags #AEllaLeImporta y #EsSoloUnaChaqueta.

Más tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó a través de un tuit que la leyenda de la chamarra de Melania se refiere a las 'fake news y agrega: "Melania ha aprendido lo deshonestos que son, y a ella realmente ya no le importa!".

La señora Trump se cambió para usar una chaqueta color amarillo claro antes de que el avión aterrizara en McAllen, Texas, para su visita al Upbring New Hope Children's Center, donde se encuentran 55 niños inmigrantes.

La chaqueta verde contrastó fuertemente con su vestuario típicamente audaz y con sabor extranjero. En apariciones públicas, la primera dama ha usado diseños de Dolce & Gabbana, Del Pozo, Christian Dior, Emilio Pucci, Givenchy y Valentino, a menudo con altísimos tacones de Christian Louboutin.

Mientras que las tiendas de Zara son omnipresentes, su empresa matriz española, Inditex, por lo general, trata de mantenerse fuera del centro de atención. La compañía evita la publicidad, salvo las incursiones ocasionales como una campaña en YouTube para su marca Massimo Dutti.

El fundador, Amancio Ortega, apareció por primera vez en una foto pública cuando el minorista sacó a la bolsa sus acciones en 2001, casi tres décadas después de haber creado la compañía.

Anteriormente, Zara había generado controversia por algunos de sus diseños de ropa, incluida una minifalda de mezclilla impresa con una caricatura similar a 'Pepe the Frog', un símbolo adoptado por grupos antijudíos.

En este caso, no fue la ropa en sí, sino la yuxtaposición del usuario y el entorno lo que provocó preguntas.

"Melania Trump tiene un gran alcance y eso dificulta que Inditex o Zara controlen el mensaje y respondan a esto", dijo Jaime Castello, profesor de marketing y ventas en la escuela de negocios ESADE de España.

"Zara y el resto de las marcas de Inditex son muy meticulosas y cuidadosas acerca de con quiénes están asociadas. En este punto, la opción más segura sería dejar que pase esta controversia".

Un portavoz de Inditex declinó comentar al respecto.

Dada la reputación de la compañía de cambiar sus colecciones en cuestión de semanas, cualquier fashionista inspirado en el guardarropa de Trump tendrá dificultades para encontrar la prenda, dado que era parte de una colección de 2016.

Con información de Bloomberg.