Mundo

En primer gira internacional, Reyes de España visitarán México


De acuerdo con la cancillería, esta será la primera visita de Estado que efectuará el Rey Felipe VI a un país del continente Americano desde su proclamación como monarca español en junio de 2014.
Eduardo Ortega
10 junio 2015 13:12 Última actualización 10 junio 2015 13:27
La hija de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, la Infanta Leonor de Borbón y Ortiz, es la heredera de la Corona de España.

Esta será la primera visita de Estado que efectuará el Rey Felipe VI a un país del continente Americano. (Archivo)

BRUSELAS.- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto informó que el Rey Felipe VI, y la Reina Letizia, realizarán una visita de Estado a México del 29 de junio al 1 de julio.

De acuerdo con la cancillería, esta será la primera visita de Estado que efectuará el Rey Felipe VI a un país del continente Americano desde su proclamación como monarca español en junio de 2014.

De cuerdo con gobierno mexicano, lo anterior es muestra de la importancia que reviste la relación bilateral, tanto para México como para España.


"La Asociación Estratégica que mantienen los dos países desde 2007, ha dado lugar a una relación que se caracteriza por su solidaridad y cercanía, lo que la ha convertido en exitosa.

"México y España mantienen un diálogo político permanente a nivel gubernamental así como una excelente cooperación en prácticamente todos los rubros de la agenda bilateral, regional y multilateral", informó.

De acuerdo con la secretaría a cargo de José Antonio Meade, aunado a lo anterior, México mantiene una presencia económica permanente en España, y viceversa, mediante el constante intercambio e incremento del comercio, las inversiones y el turismo.

España es el séptimo socio comercial de México a nivel mundial y el segundo entre los países de la Unión Europea. Ocupa la segunda posición como inversionista en México, después de Estados Unidos, con un monto superior a los 43 mil millones de dólares, invertidos entre 2000 y 2013.

"La visita a México de los Reyes de España es un paso más en el excelente grado de entendimiento, vinculación y proyección internacional que une a ambos países."