Mundo

Realizarán fiesta para conocer al ganador de la elección presidencial

The American Society of México celebrará una fiesta el 8 de noviembre para seguir la elección estadounidense en vivo. Estará presente el principal impulsor del TLCAN hace 20 años, Jaime Serra, así como los embajadores de Argentina, Suiza y Australia.
03 noviembre 2016 14:31 Última actualización 03 noviembre 2016 15:5
sector de servicios en EU crece en enero

[El viernes se publica la tasa de desempleo en Estados Unidos. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- The American Society of México celebrará el 8 de noviembre una fiesta con distintos embajadores de México para recibir la noticia del ganador de la elección presidencial de los Estados Unidos.

La reunión será en el University Club, ubicado en Paseo de la Reforma.

El objetivo es reunir a la comunidad estadounidense que vive en México para participar en la vida política de su país. De acuerdo con Federico Vélez, de The University Club México, estará presente Jaime Serra Puche, exsecretario de Comercio y principal negociador de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Asimismo, está confirmada la presencia del embajador de Suiza, el de Australia y el de Argentina, en espera de que se sumen más personalidades diplomáticas.

En entrevista con El Financiero, Federico Velez explicó que la elección estadounidense cobra singular importancia por la personalidad de los candidatos que luchan por la presidencia.

“No puede ser que con 500 millones de habitantes que hay en Estados Unidos, salgan dos candidatos con tanto problema. En Estados Unidos hay gente muy inteligente, de muchísimo nivel que puede manejar esa nación correctamente, y yo creo que Trump ha sacado muchas cosas que son muy negativas para Estados Unidos y para el mundo entero, y yo creo que si llega a ganar va a ser un gran problema para todos nosotros”.