Realizarán en noviembre cumbre sobre paz en Siria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Realizarán en noviembre cumbre sobre paz en Siria

COMPARTIR

···
Mundo

Realizarán en noviembre cumbre sobre paz en Siria

20/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Madrid.- El jefe de la Liga Árabe, Nabil el-Araby informó hoy que la conferencia internacional para la paz en Siria "Ginebra 2" se celebrará finalmente el 23 y 24 de noviembre en la ciudad suiza.


El anuncio lo hizo este domingo en la capital de Egipto, El Cairo, después de sostener reuniones con el enviado de Naciones Unidas a Siria, el argelino Lakhdar Brahimi.


En la cita se buscará que ambas partes del conflicto acepten un gobierno interino en Siria con base en un plan adoptado en esa ciudad en junio de 2012.


Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más de 100 mil personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria a mediados de marzo de 2011, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos eleva la cifra a más de 115 mil fallecidos.


En la primera conferencia de Ginebra, celebrada en 2012, los cinco países del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia y China) y varias naciones de Medio Oriente acordaron una hoja de ruta para un proceso de transición en Siria.


El plan establecía la formación de un gobierno de transición sirio formado por representantes del régimen y de la oposición. Sin embargo, no se puso en práctica y la guerra civil sigue costando a diario la vida a decenas de personas.