Mundo

Realizarán ceremonia por 50 aniversario luctuoso de JFK

01 febrero 2014 8:43 Última actualización 03 noviembre 2013 16:36

 [Se realizará el repique de las campanas de las iglesias de toda la ciudad y un momento de silencio. / Reuters] 


 
Notimex
 
Dallas.- La ciudad de Dallas conmemorará con una significativa ceremonia pública el próximo 22 de noviembre el 50 aniversario del asesinato del presidente John F. Kennedy, en la Plaza Dealey, el lugar en donde se registró el atentado.
La ceremonia, denominada "Los 50", se iniciará con la actuación de músicos de la Orquesta Sinfónica de Dallas e incluirá el repique de las campanas de las iglesias por toda la ciudad y un momento de silencio.
El historiador David McCullough dará lectura a varios de los pasajes más importantes de los discursos presidenciales de John F. Kennedy.
El coro masculino de la Academia Naval de Estados Unidos amenizará partes del evento, al tiempo que pastores religiosos de diversas denominaciones ofrecerán oraciones.
"El tono de la ceremonia es muy importante", dijo el alcalde de Dallas, Mike Rawlings. "Queremos celebrar este día recordando a un gran presidente con el sentido de la dignidad y del honor que se merece", indicó.
"La ceremonia de los 50 será una conmemoración seria y respetuosa", afirmó Rawlings.
El evento incluiría un momento de silencio en punto de las 12:25 horas, justo cuando el presidente recibió un disparo 50 años atrás. El silencio será roto por el repique de campanas en toda la ciudad.
Rawlings constituyo un comité desde el año pasado para organizar la conmemoración. El comité inició los preparativos para recordar el 50 aniversario con una extensa remodelación de la plaza Dealy, que restituyó las características del lugar sin modificar los aspectos físicos del sitio.
La ciudad ha distribuido boletos a miles de personas para darles oportunidad de presenciar la ceremonia en la Plaza Dealey, y miles más podrán seguirla en pantallas gigantes que estarán ubicadas en los alrededores del lugar.
"Los ojos del mundo están volteando a Dallas con anticipación del 50 aniversario del asesinato. Creemos que esos ojos verán una ciudad preparada para abrazar la ocasión en forma abierta y de buena voluntad", señaló el alcalde.