Mundo

Reabrirán aeropuerto de Bruselas

El aeropuerto de Bruselas volverá a abrir sus puertas tras los ataque perpetrados por el Estado Islámico. Por el momento la apertura será parcial y se espera vuelva a operar con la capacidad plena aproximadamente en diciembre.
Reuters
02 abril 2016 14:15 Última actualización 02 abril 2016 14:15
Etiquetas
Bruselas y el significado para la seguridad de los aeropuertos

Los procedimientos de seguridad en todo el mundo están siendo cuestionados tras los atentados suicidas en el aeropuerto Zaventem de Bruselas. Bloomberg analiza los posibles cambios que esto podría suponer para los pasajeros.

El aeropuerto Zaventem de Bruselas reabrirá parcialmente el domingo para operar vuelos de pasajeros, 12 días después de que su área de salidas quedase destruida por un ataque de suicidas con bombas.

Si bien al comienzo habrá muchos vuelos menos de lo habitual y normas de seguridad más estrictas, el operador aéreo dijo que el objetivo era volver a operar con la capacidad plena para el verano boreal.

El principal aeropuerto de Bélgica no ha operado vuelos de pasajeros desde que dos presuntos militantes islamistas perpetraron el atentado. Esas bombas, junto con otro ataque en el metro de la ciudad, causaron la muerte de 35 personas, incluidos los suicidas.


"Nunca olvidaremos ese día negro", dijo el jefe de la terminal aérea, Arnaud Feist, en conferencia de prensa. "Un reinicio de las operaciones tan rápido, aunque sea parcial, es una señal de esperanza", señaló.

"Desde mañana, domingo, el aeropuerto de Bruselas debería estar operativo parcialmente", agregó.

Feist dijo que la terminal planeaba realizar tres vuelos el primer día -a Faro, Atenas y Turín-, todos operados por Brussels Airlines. La cantidad de vuelos aumentará con el correr de los días.

El aeropuerto de Bruselas es uno de los más grandes de Europa. Transporta a 23.5 millones de pasajeros y 489 mil toneladas de carga por año, conectando a la capital belga -sede de la Unión Europea y la OTAN- con 226 destinos en todo el mundo a través de 77 aerolíneas diferentes.

Inicialmente, sólo se podrá acceder a la terminal en auto. Cámaras especiales estarán instaladas para captar las patentes y se realizarán controles de los vehículos. Los pasajeros y su equipaje serán chequeados al ingreso y habrá más patrullas policiales y militares.