Mundo

Reabren la Torre Eiffel tras amenaza de bomba


 
 
Reuters
 
 
París.-   La Torre Eiffel fue completamente evacuada en la tarde de este viernes debido a una alerta de bomba, informó un funcionario policial de esta ciudad.
 
Sin embargo, instantes después de una revisión minuciosa por parte de la policía, se descubrió que todo se trató de una falsa alarma, por lo que dos horas después del desalojo el monumento parisino abrió nuevamente sus puertas a los cientos de turistas que paseaban por la capital francesa. 
 
La policía de esta ciudad envió a una unidad de desactivación de explosivos a inspeccionar el monumento tras una llamada anónima a las 12:00 GMT, pero el equipo no encontró nada sospechoso y la torre fue reabierta, dijo un funcionario policial.
 
La construcción de acero de 324 metros de altura fue desalojada cerca de las 12:30 GMT. 
 
La Torre Eiffel fue construida en el año de 1889 y es considerada como uno de los monumentos más conocidos y bellos del mundo. Cada año es visitada por 7 millones de turistas, llegando hasta 30,000 por día en la temporada alta veraniega.
 
Cabe mencionar que ésta no es la primera vez que el símbolo de París se ve inmerso en amenazas de bombas. De hecho, es común que ocurran este tipo de situaciones. Sin embargo, usualmente se descubre que sólo se trata de engaños o bromas de mal gusto. 
 
 

También lee: