Mundo

Raúl Castro y Nicolás Maduro se reúnen en La Habana 

El presidente cubano Raúl Castro y su homónimo Nicolás Maduro, se reunieron en La Habana para tratar temas de la agenda bilateral de los países y ratificar los lazos de cooperación.
AP
10 octubre 2015 13:19 Última actualización 10 octubre 2015 13:19
MADURO Y CASTRO

Maduro y Castro en la 70 Asamblea General de la ONU. (AP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario cubano, Raúl Castro, se reunieron en La Habana, donde ratificaron los lazos de cooperación y hermandad entre ambos países, informó el sábado la estatal Venezolana de Televisión.

Los presidentes trataron temas de la estrecha agenda bilateral en un encuentro que se produjo el viernes en la capital cubana, agregó la cadena sin dar otros detalles.

El líder opositor Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda, criticó el sábado la visita a La Habana y lo exhortó a encarar a los venezolanos, en alusión a la crisis que los agobia y que está signada por una inflación desbordada, una escasez grave de productos básicos y una delincuencia creciente.

Capriles, quien perdió por estrecho margen ante Maduro los comicios presidenciales de 2013, dio su punto de vista de esta visita en Twitter:


Venezuela y Cuba tienen una estrecha alianza económica y política desde 1999, cuando el ahora fallecido presidente Chávez asumió el mando y suscribió con el entonces mandatario cubano Fidel Castro el amplio Convenio Integral de Cooperación, que ambas partes revisan y amplían continuamente desde entonces.

Maduro, que fue designado por el propio Chávez como su heredero político y que fue elegido presidente en abril de 2013, ha continuado la cercana relación.

Como parte de la cooperación binacional, Venezuela provee petróleo a precios preferenciales a Cuba, mientras que la isla colabora con el envío de médicos y otros profesionales cubanos para ayudar en los programas sociales del gobierno venezolano.