Mundo

Raúl Castro recibe al director general de la FAO

12 febrero 2014 4:29 Última actualización 04 mayo 2013 11:3

 [Reuters] El funcionario examinará el tema de la seguridad alimentaria y las acciones en la lucha contra el hambre en el mundo. 


 
Notimex
 
La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el director general de la FAO, José Graziano da Silva, analizaron aquí vías para incrementar la cooperación bilateral de esa organización y Cuba, informaron hoy medios oficiales.
 
Da Silva, en visita de trabajo al país caribeño, sostuvo un encuentro con el mandatario cubano poco después que el funcionario también dialogara con el vicepresidente Marino Murillo, publicó el diario Granma.
 
Con Murillo, el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), platicó sobre el programa de reformas con el que Castro intenta "actualizar" el régimen socialista vigente hace más de medio siglo en el país.
 
Además, según la fuente, conversaron sobre la actividad agroindustrial, las características de la agricultura cubana en el contexto actual y los principales programas de desarrollo del sector.
 
Da Silva llegó a La Habana el jueves para examinar el tema de la seguridad alimentaria y las acciones en la lucha contra el hambre en el mundo, en especial la región de América Latina y el Caribe.
 
Asimismo, según comunicado de la FAO, analizar las vías de cooperación con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la cual Cuba es presidente pro témpore.
 
Desde 1959 la FAO ha desarrollado casi 200 proyectos para apoyar la seguridad alimentaria en Cuba, un país que importa alrededor del 80 por ciento de los alimentos que consume.
 
En 2012 el valor de las compras de alimentos de Cuba en el exterior ascendió a mil 700 millones de dólares y este año las autoridades prevén que se eleve a unos dos mil millones.