Raúl Castro encabeza por última vez el acto central por el 26 de julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Raúl Castro encabeza por última vez el acto central por el 26 de julio

COMPARTIR

···
Mundo

Raúl Castro encabeza por última vez el acto central por el 26 de julio

Esta efeméride, una de las fechas más importantes del calendario político cubano, se recuerda por primera ocasión sin la presencia física del organizador de esa acción armada, Fidel Castro.

Vivian Núñez | Corresponsal
26/07/2017

HABANA.- Raúl Castro encabezó este miércoles, por última vez como presidente de Cuba, el acto central por el aniversario 64 del asalto al cuartel Moncada, una de las fechas más importantes del calendario político cubano.

Esta efeméride se recuerda por primera ocasión sin la presencia física del organizador de esa acción armada, Fidel Castro.

Al hablar en la occidental provincia de Pinar del Río, el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, desmintió que la Isla estuviera involucrada en una eventual mediación para solucionar la crisis en Venezuela y reiteró “el apoyo inconmovible” al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Solo compete al pueblo y al Gobierno de Venezuela superar sus dificultades, sin intromisión extranjera en sus asuntos internos”, precisó.

Machado Ventura reiteró las palabras de Raúl Castro en la última sesión del parlamento de rechazo a las nuevas medidas contra Cuba anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y reafirmó que “el rumbo de la revolución está trazado”.

Tras reconocer que “queda mucho por hacer para lograr el despegue definitivo de la economía”, el segundo secretario del PCC señaló que el país cuenta con los documentos programáticos “que fijan el rumbo y el alcance de los cambios que seguiremos haciendo”, iniciados por Raúl Castro en 2008.

Las elecciones generales que comienzan en octubre venidero marcarán el inicio del fin de Raúl Castro como presidente de Cuba, al cumplirse en febrero del 2018 su segundo y último mandato.

A partir de entonces los destinos del país estarán dirigidos por primera vez por alguien que no pertenece a la llamada generación histórica, que, encabezada por Fidel Castro, inició la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista el 26 de julio de 1953 y la continuó después en la Sierra Maestra, hasta el triunfo del primero de enero de 1959.

,,