Mundo

Rand Paul se retira de la contienda presidencial republicana

Tras el resultado en el caucus de Iowa, donde terminó quinto con 4.5  por ciento de las preferencias, el senador por Kentucky anunció su decisión para bajarse de la carrera por la candidatura republicana a la presidencia de EU.
Agencias
03 febrero 2016 8:52 Última actualización 03 febrero 2016 9:23
Rand Paul

Rand Paul, senador por Kentucky. (Reuters)

WASHINGTON.-  El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Rand Paul anunció que suspendió su campaña electoral, dos días después de los caucus de Iowa donde terminó en el quinto lugar con un 4.5 por ciento de las preferencias.

"Ha sido un gran honor llevar a cabo una campaña de principios para la Casa Blanca. Hoy, voy a terminar donde comencé, dispuesto a luchar por la causa de la libertad", dijo el senador por Kentucky en un comunicado.

En la contienda republicana el empresario Donald Trump se ha visto favorecido en los sondeos.

Paul se propuso mejorar la popularidad del Partido Republicano entre los jóvenes y las minorías. Pero su mensaje no tuvo eco ni trascendió los límites del reducido grupo de republicanos de inclinación libertaria que respaldaron el intento similar de su padre, Ron Paul.

Se anticipa que ahora volcará sus esfuerzos a hacer campaña para su reelección en Kentuky. El oftalmólogo de 52 años es el favorito.

Con información de AP y Reuters