Mundo

Rama paquistaní del Talibán rechaza vínculo con estallidos en Boston

12 febrero 2014 5:32 Última actualización 16 abril 2013 9:25

 [Reuters] Ihsanullah Ihsan, vocero Talibán en Pakistán, negó cualquier vínculo con las explosiones de Boston, reportó CNN.


 
Notimex
 
 
Washington.- La rama paquistaní del movimiento fundamentalista islámico Talibán negó hoy toda implicación con las explosiones de Boston, que la víspera dejaron 3 muertos y unos 141 heridos.
 
 
Ihsanullah Ihsan, vocero Talibán en Pakistán, dijo que donde quiera que encuentren a un estadunidense le darán muerte, pero rechazó cualquier liga con las explosiones de la víspera, reportó la cadena CNN.
 
 
Al anochecer del 1 de mayo de 2010 un automóvil fue encontrado apunto de estallar en Times Square, en la ciudad de Nueva York, pero un aviso oportuno logró evitar el estallido, que luego se atribuyó un militante entrenado por la organización Tehrik-i-Taliban Pakistán.
 
 
Este domingo Ihsan proclamó la autoría del grupo en relación al asesinato de 2 líderes del Awami National Party, sucedido en el noroeste paquistaní y previo a las elecciones parlamentarias del 11 de mayo, y precisó que son 3 las agrupaciones con amenazas de su parte.
 
 
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) encabeza las investigaciones del doble estallido con bombas, aunque participan varias agencias locales, estatales y federales, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer indicios sobre los autores.