Mundo

Rajoy llega a la sesión de investidura sin garantías

Se espera que Rajoy argumente ante los Diputados que España necesita un gobierno y no unas terceras elecciones, luego de los dos comicios inconclusos celebrados desde el pasado diciembre.
AP
30 agosto 2016 8:37 Última actualización 30 agosto 2016 8:42
Rajoy llega a la sesión de investidura sin garantías

Rajoy tiene el respaldo de 170 diputados, seis menos de los necesarios. (AP)

MADRID.- El presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, se prepara hoy martes para abrir un debate parlamentario de dos días con la esperanza de formar un nuevo gobierno y poner fin a ocho meses de estancamiento político. Sin embargo, hay pocas expectativas de que tuviera éxito en su sesión de investidura, que dura varios días e incluye dos votaciones.

Se espera que Rajoy argumente en el Congreso de los Diputados que España necesita desesperadamente un gobierno y no unas terceras elecciones, luego de los dos comicios inconclusos celebrados desde el pasado diciembre.

Para obtener un nuevo mandato, Rajoy necesita recabar el apoyo de una mayoría parlamentaria en la cámara de 350 escaños en la votación del miércoles. Ahora tiene el respaldo de 170 diputados, seis menos de los necesarios.

Si no consigue reunir los votos pertinentes, aún podría salir victorioso de la segunda votación, el viernes, si la oposición socialista se abstiene en la votación en lugar de votar en su contra. Los socialistas se han comprometido públicamente a evitar su reelección.

>