Rajoy dice que no aceptará 'chantajes'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rajoy dice que no aceptará 'chantajes'

COMPARTIR

···
Mundo

Rajoy dice que no aceptará 'chantajes'

El gobierno de Rajoy dijo que con sus ataques al rey Felipe VI, Carles Puigdemont “demostró que no solo está contra la ley, sino fuera de la realidad”.

Agencias 
04/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó que no negociará con la “ilegalidad ni aceptará ningún chantaje” por parte de las autoridades de Cataluña y afirmó que el mandatario de la Generalitat, Carles Puigdemont, primero debe “renunciar a la Declaración de independencia”.

El gobierno de Rajoy dijo que Puigdemont, con sus ataques al rey Felipe VI, “demostró que no solo está contra la ley, sino fuera de la realidad”.

Esta tarde, Rajoy se pronunció en contra de las propuestas de diálogo, la primera presentada por Pablo Iglesias, líder de Podemos, de crear una“mesa de mediación”, y la segunda del mismo Govern de Cataluña para que los obispos de Barcelona y Madrid realizarán esa tarea

“Si el señor Puigdemont quiere hablar o negociar, o quiere enviar mediadores, sabe perfectamente lo que debe hacer antes: volver a la senda de la ley, que nunca debió abandonar”, agregó.

PROCESO CONTRA MOSSOS

En tanto, la Audiencia Nacional española citó para el próximo viernes al comisario en jefe de la policía autónoma catalana (Mossos d`Esquadra), Josep Lluís Trapero, en calidad de investigado por un delito de “sedición”, con lo que Madrid abrirá otro frente contra el gobierno catalán.

,,