Mundo

¿Quieres mudarte al pueblo italiano que te paga por vivir en él? Tenemos novedades

Personas de todo el mundo han escrito, llamado e incluso visitado Bormida para saber cómo aplicar para el posible bono de 2 mil euros al mes por habitarlo. Por ello las autoridades locales explicaron cómo aplicar para las asignaciones de vivienda.
Redacción
11 mayo 2017 17:44 Última actualización 11 mayo 2017 22:45
Plaza principal de Boormida, Italia. (Cortesía)

Plaza principal de Boormida, Italia. (Cortesía)

El alcalde de Bormida, Daniele Galliano, nunca imaginó la respuesta que generaría en todo el mundo la iniciativa que presentó para que reciban 2 mil euros al mes aquellos que se muden al pequeño pueblo de Italia.

"Agradecemos a las muchas personas que han telefoneado, escrito o han venido en persona para pedir información", indicó Galliano en un comunicado publicado en la página oficial de la alcaldía.

En él, detalló también que "la asignación de las viviendas municipales será a través de una licitación pública que se publicará en el sitio web de la ciudad en unos dos meses", por lo que si estás interesado en cambiar los aires mexicanos por los italianos deberás estar muy pendiente de dicha licitación.


A partir de julio próximo en el sitio comune.bormida.sv.it se publicarán los pasos a seguir para ser candidato a este beneficio.

Con respecto al bono de 2 mil euros al mes, el alcalde explica que "por el momento es un proyecto que esperamos lograr en el año 2018 con la ayuda de la región de Liguria. La crisis del empleo lamentablemente también llegó aquí".

Si decides aplicar debes considerar también los requisitos que pide Italia para otorgar los permisos de residencia, los cuales puedes consultar en el sitio oficial de migración (tienen una versión disponible en inglés).

Si continúas interesado en probar suerte en Bormida, te dejamos algunas imágenes para que termines de inspirarte.