Mundo

¿Quieres almorzar con Warren Buffet? Sólo necesitas 3.4 mdd 

Un comprador anónimo pagó más de 3.4 millones de dólares para tener la oportunidad de almorzar en privado con el inversionista Warren Buffet, esto como parte de una subasta realizada en eBay que destina este dinero a las personas sin hogar.
AP
11 junio 2016 12:9 Última actualización 11 junio 2016 12:30
Warren Buffet

(Bloomberg)

Por segunda vez, un comprador anónimo aceptó pagar más de 3.4 millones de dólares a cambio de tener la oportunidad de sentarse y charlar en un almuerzo privado con el conocido inversionista y multimillonario Warren Buffett. El dinero de la subasta será donado a una organización en beneficio de personas sin hogar de San Francisco, llamada la Fundación Glide.

La puja que fue declarada ganadora la noche del viernes, de 3 millones 456 mil 789 dólares, fue exactamente la misma de 2012, cuando marcó un récord máximo.

La subasta en eBay comenzó el domingo pasado y terminó la noche del viernes. A media mañana del viernes, una oferta llegó a más de 2.6 millones de dólares, casi 300 mil dólares más que la oferta ganadora del año pasado, hecha por la firma Dalian Zeus Entertainment Co., con sede en Beijing.


Seis de los últimos ocho ganadores pagaron más de 2 millones de dólares cada uno a cambio de compartir la mesa a puerta cerrada con el famoso inversionista, que es presidente y director general del conglomerado Berkshire Hathaway.

Desde el 2000, Buffett ya ha recaudado más de 20 millones de dólares para la organización Glide mediante este tipo de subastas.

Las subastas de almuerzos con Buffett comenzaron después de que su primera esposa, Susie, le presentó la Fundación Glide, donde ella era voluntaria. Susie Buffett murió en 2004, pero se mantuvo el contacto entre Buffett y los fundadores de Glide.

Buffett ha elogiado a la fundación de apoyo a los pobres y los indigentes, diciendo que es una organización eficiente que les suministra alimentos, cuidado de salud, capacitación laboral, rehabilitación y apoyo a la vivienda.

El multimillonario ha dicho que en los almuerzos, que normalmente duran varias horas, escucha una amplia gama de preguntas. Lo único de lo que Buffett no habla en el almuerzo es cuál será su próxima inversión.

Los ganadores de la subasta típicamente almuerzan con Buffett en el restaurante Smith and Wollensky en la ciudad de Nueva York, que dona al menos 10 mil dólares a Glide cada año a cambio de ser la sede de la comida, pero cuando el ganador quiere permanecer en el anonimato, el almuerzo se realiza en otro lugar.

La compañía de Buffett posee más de 90 filiales en ramas como seguros, muebles, ferrocarriles, compañías de joyería y dulces, restaurantes y empresas de gas natural y de aviones corporativos. También tiene grandes inversiones en compañías como Coca-Cola Co., IBM y Wells Fargo & Co.

Todas las notas MUNDO
Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas y 50 lesionados
¿Cómo se elegirá la Asamblea Constituyente de Maduro?
Draghi expresa preocupación por proteccionismo de EU
Europa no puede confiar por completo en EU: Merkel
Trump expresa "confianza total" en su yerno
República Dominicana ordena detenciones por Odebrecht
Uso de armas químicas en Siria "recibirá respuesta inmediata": Macron
China inicia "revolución de los baños"
Sismo de 6.6 sacude Indonesia; descartan tsunami
China insta a Norcorea a crear condiciones para el diálogo tras prueba con misil
Kelly defiende canal secreto de contacto con los rusos
Agencia de seguridad británica revisará manejo de información sobre atacante de Manchester
Muertos y lesionados tras estampida en estadio de futbol en Honduras
Corea del Norte lanzó proyectil no identificado: Surcorea
Trump necesita enfrentar crisis por Rusia y ellos serían su opción
Auto arremete contra peatones en España; hay 7 heridos
Hombre mata a 8 en Mississippi tras altercado familiar
Policía detiene a dos nuevos sospechosos por atentado de Mánchester
EU prohibiría laptops en todos los vuelos que lleguen al país
Comunicación de Kushner con Rusia son #FakeNews: Trump
Trump finaliza gira en medio de problemas
¿Qué le pasaría al mundo si EU deja el acuerdo climático?
Potencias mundiales se unen contra cambio climático…. menos EU
¿Cómo evitar que la Estatua de la Libertad se ahogue?
Trump le da la espalda al turismo extranjero