Mundo

¿Quieres almorzar con Warren Buffet? Sólo necesitas 3.4 mdd 

Un comprador anónimo pagó más de 3.4 millones de dólares para tener la oportunidad de almorzar en privado con el inversionista Warren Buffet, esto como parte de una subasta realizada en eBay que destina este dinero a las personas sin hogar.
AP
11 junio 2016 12:9 Última actualización 11 junio 2016 12:30
Warren Buffet

(Bloomberg)

Por segunda vez, un comprador anónimo aceptó pagar más de 3.4 millones de dólares a cambio de tener la oportunidad de sentarse y charlar en un almuerzo privado con el conocido inversionista y multimillonario Warren Buffett. El dinero de la subasta será donado a una organización en beneficio de personas sin hogar de San Francisco, llamada la Fundación Glide.

La puja que fue declarada ganadora la noche del viernes, de 3 millones 456 mil 789 dólares, fue exactamente la misma de 2012, cuando marcó un récord máximo.

La subasta en eBay comenzó el domingo pasado y terminó la noche del viernes. A media mañana del viernes, una oferta llegó a más de 2.6 millones de dólares, casi 300 mil dólares más que la oferta ganadora del año pasado, hecha por la firma Dalian Zeus Entertainment Co., con sede en Beijing.


Seis de los últimos ocho ganadores pagaron más de 2 millones de dólares cada uno a cambio de compartir la mesa a puerta cerrada con el famoso inversionista, que es presidente y director general del conglomerado Berkshire Hathaway.

Desde el 2000, Buffett ya ha recaudado más de 20 millones de dólares para la organización Glide mediante este tipo de subastas.

Las subastas de almuerzos con Buffett comenzaron después de que su primera esposa, Susie, le presentó la Fundación Glide, donde ella era voluntaria. Susie Buffett murió en 2004, pero se mantuvo el contacto entre Buffett y los fundadores de Glide.

Buffett ha elogiado a la fundación de apoyo a los pobres y los indigentes, diciendo que es una organización eficiente que les suministra alimentos, cuidado de salud, capacitación laboral, rehabilitación y apoyo a la vivienda.

El multimillonario ha dicho que en los almuerzos, que normalmente duran varias horas, escucha una amplia gama de preguntas. Lo único de lo que Buffett no habla en el almuerzo es cuál será su próxima inversión.

Los ganadores de la subasta típicamente almuerzan con Buffett en el restaurante Smith and Wollensky en la ciudad de Nueva York, que dona al menos 10 mil dólares a Glide cada año a cambio de ser la sede de la comida, pero cuando el ganador quiere permanecer en el anonimato, el almuerzo se realiza en otro lugar.

La compañía de Buffett posee más de 90 filiales en ramas como seguros, muebles, ferrocarriles, compañías de joyería y dulces, restaurantes y empresas de gas natural y de aviones corporativos. También tiene grandes inversiones en compañías como Coca-Cola Co., IBM y Wells Fargo & Co.

Todas las notas MUNDO
Así se escuchaba John F. Kennedy a los 20 años
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Conflicto armado sigue en Colombia pese a acuerdo de paz con FARC: Amnistía
Putin logra respaldo de Irán y Turquía para nueva iniciativa de paz en Siria
Se reúnen cancilleres de Cuba y Corea del Norte en La Habana
Ecuador llama atención a Assange por injerencia en Cataluña
Familias pierden esperanza de hallar a submarino argentino
Gobierno cubano incauta 4.5 toneladas de drogas en mares durante 2017
Levantan bloqueo de Yemen y permiten asistencia humanitaria
Toma fuerza culto a la personalidad de Xi Jinping en China
Mnangagwa será investido como presidente de Zimbabue
Video muestra cómo balean a soldado norcoreano
Corea del Norte critica su inclusión en lista de terrorismo
Haitianos lamentan decisión de Trump de enviarlos de vuelta a casa
Corte de la ONU condena a Mladic por genocidio en guerra de Bosnia
Se estrella avión militar de EU con 11 personas a bordo, cerca de Japón
México, séptimo país con más pérdidas económicas por desastres climáticos
Acusan a Sayfullo Saipov de terrorismo y asesinato por ataque en Nueva York
EU impone sanciones a 13 organizaciones chinas y norcoreanas
En 2018 habría más sismos, según científicos y esta es la razón
Putin informa a Trump sobre resultado de su reunión con Assad
Cronología del largo régimen de Robert Mugabe
Bengalas no son de submarino argentino desaparecido
Venezuela detiene a seis altos directivos de Citgo acusados de corrupción
Mugabe renuncia a la presidencia de Zimbabue