Mundo

¿Quieres almorzar con Warren Buffet? Sólo necesitas 3.4 mdd 

Un comprador anónimo pagó más de 3.4 millones de dólares para tener la oportunidad de almorzar en privado con el inversionista Warren Buffet, esto como parte de una subasta realizada en eBay que destina este dinero a las personas sin hogar.
AP
11 junio 2016 12:9 Última actualización 11 junio 2016 12:30
Warren Buffet

(Bloomberg)

Por segunda vez, un comprador anónimo aceptó pagar más de 3.4 millones de dólares a cambio de tener la oportunidad de sentarse y charlar en un almuerzo privado con el conocido inversionista y multimillonario Warren Buffett. El dinero de la subasta será donado a una organización en beneficio de personas sin hogar de San Francisco, llamada la Fundación Glide.

La puja que fue declarada ganadora la noche del viernes, de 3 millones 456 mil 789 dólares, fue exactamente la misma de 2012, cuando marcó un récord máximo.

La subasta en eBay comenzó el domingo pasado y terminó la noche del viernes. A media mañana del viernes, una oferta llegó a más de 2.6 millones de dólares, casi 300 mil dólares más que la oferta ganadora del año pasado, hecha por la firma Dalian Zeus Entertainment Co., con sede en Beijing.


Seis de los últimos ocho ganadores pagaron más de 2 millones de dólares cada uno a cambio de compartir la mesa a puerta cerrada con el famoso inversionista, que es presidente y director general del conglomerado Berkshire Hathaway.

Desde el 2000, Buffett ya ha recaudado más de 20 millones de dólares para la organización Glide mediante este tipo de subastas.

Las subastas de almuerzos con Buffett comenzaron después de que su primera esposa, Susie, le presentó la Fundación Glide, donde ella era voluntaria. Susie Buffett murió en 2004, pero se mantuvo el contacto entre Buffett y los fundadores de Glide.

Buffett ha elogiado a la fundación de apoyo a los pobres y los indigentes, diciendo que es una organización eficiente que les suministra alimentos, cuidado de salud, capacitación laboral, rehabilitación y apoyo a la vivienda.

El multimillonario ha dicho que en los almuerzos, que normalmente duran varias horas, escucha una amplia gama de preguntas. Lo único de lo que Buffett no habla en el almuerzo es cuál será su próxima inversión.

Los ganadores de la subasta típicamente almuerzan con Buffett en el restaurante Smith and Wollensky en la ciudad de Nueva York, que dona al menos 10 mil dólares a Glide cada año a cambio de ser la sede de la comida, pero cuando el ganador quiere permanecer en el anonimato, el almuerzo se realiza en otro lugar.

La compañía de Buffett posee más de 90 filiales en ramas como seguros, muebles, ferrocarriles, compañías de joyería y dulces, restaurantes y empresas de gas natural y de aviones corporativos. También tiene grandes inversiones en compañías como Coca-Cola Co., IBM y Wells Fargo & Co.

Todas las notas MUNDO
Vínculo entre Lamia y equipos de futbol será investigado
Además de Trump, éstos han sido los Personajes del Año de la revista Time
Trump elige a escéptico del cambio climático para dirigir la EPA
Conoce cómo va el ‘Trump Team’ para 2017
Renzi oficializa su renuncia
Trump elige a un "viejo amigo" de China como embajador en Pekín
Legisladores de EU se apartan del muro físico de Trump
Trump nominaría a John Kelly como jefe de Seguridad Nacional
Avión se estrella en norte de Pakistán; recuperan 36 cuerpos
Time nombra a Trump como el Personaje del Año
Discriminación contra los latinos en EU va en aumento, según estudio
Suman 100 muertos por sismo en Indonesia
Toma de posesión de Trump podría retrasarse por recuento
China y Trump empiezan relación con el pie izquierdo
500 inmigrantes fueron liberados en Texas
Trump quiere cancelar nuevo avión presidencial construido por Boeing
Maduro y Putin conversaron vía telefónica sobre mercado petrolero
Gerente de la aerolínea donde viajó Chapecoense fue detenido
¿Edificios de Trump podrían ser blanco de ataques terroristas?
Llegada de Trump no cambiará el compromiso 'inquebrantable' con la OTAN, asegura Kerry
Amor en los tiempos de Donald Trump
Senado de Brasil desafía orden judicial para cesar a su presidente
Oposición venezolana congela diálogo para exigir salida electoral
Angela Merkel busca cuarto mandato como canciller de Alemania
Cazeneuve es nombrado primer ministro de Francia tras dimisión de Valls