Quien se mete con Venezuela “se hunde”: Maduro a Martinelli
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quien se mete con Venezuela “se hunde”: Maduro a Martinelli

COMPARTIR

···
Mundo

Quien se mete con Venezuela “se hunde”: Maduro a Martinelli

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que “Quien se mete con Venezuela se seca, se hunde, la paga caro”, tras acusar a Martinelli de cobrar comisiones a empresarios panameños que reciben pagos de Venezuela.

Notimex
08/03/2014

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro consideró hoy un éxito de su gobierno la solidaridad de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación en Venezuela, y advirtió a su par panameño Ricardo Martinelli que quien se mete con su país “se hunde”.

“Nunca se había tenido una declaración tan alta. 29 países apoyando la democracia venezolana. Sólo tres gobiernos, entre ellos el panameño que le hizo el trabajo sucio a Estados Unidos”, precisó Maduro al instalar una conferencia de paz de las mujeres.

El jefe de Estado añadió que Panamá se quedó en la Organización de Estados Americanos (OEA) “sin el chivo y sin el mecate. Vino por lana y salió trasquilado”, luego que el gobierno panameño pidiera que se discutiera en el organismo regional la crisis de Venezuela.

,,

“Papá lo que viene es bueno y el podrá patalear pero la justicia la va a llegar. Quien se mete con Venezuela se seca, se hunde, la paga caro”, recalcó Maduro tras acusar a Martinelli de cobrar comisiones a empresarios panameños que reciben pagos de Venezuela.

Por otra parte, aseguró que medios locales de comunicación tergiversaron su declaración respecto a que “candelita que se prenda, candelita que se apaga”, y afirmaron que era un llamado a la confrontación.

Maduro recalcó que su mensaje era para el pueblo que entiende los códigos de la paz; “significa cuidar la paz para no permitir que nos incendien el país”.

“Nunca dejamos de trabajar, con una mano atacamos la violencia, y con la otra vamos apagando”, enfatizó el mandatario, y explicó que nunca su llamado iba dirigido “a sectores violentos, montoneros”.

Aprovechó para destacar que el país “ha estado en paz el día de hoy porque se han ido apagando las candelitas guarimberas que no tienen ni ton ni son”.

Tras felicitar a todas las venezolanas con motivo del Día Internacional de la Mujer, advirtió que muchas de las protestas opositoras en el país “no son lucha, son destrucción, vandalismo puro. Propio de mercenarios”.