¿Quién es Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quién es Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco?

COMPARTIR

···
Mundo

¿Quién es Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco?

13/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Jair López
 
 
Después de la muerte de Juan Pablo II, Jorge Mario Bergoglio 'pintaba' como favorito para asumir la figura máxima de la iglesia católica. Ahora, después de la renuncia de Benedicto XVI, se convierte en el nuevo Papa y en el primer latinoamericano en ser nombrado.
 
No estaba dentro de los favoritos, lo que provocó una mayor sorpresa, sobre todo en los países de habla hispana.
 Originario de Buenos Aires, Argentina, nació el 17 de diciembre de 1936, asumió el título de sacerdote el 13 de diciembre de 1969.
 Sus primeros estudios se dirigieron como técnico químico, sin embargo a los 21 años decidió apegarse a la religión, convirtiéndose en sacerdote.
 Bergoglio se convirtió en arzobispo de la arquidiócesis de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998, después que su antecesor, Antonio Quarracino, padeciera de su salud.
 Para 2001, Juan Pablo II lo nombró cardenal del título de San Roberto Belarmino y en ese mismo año, asumió la máxima titularidad en la iglesia católica de Argentina.
 Fue miembro de la Conferencia Episcopal Argentina, de la cual fue presidente en dos ocasiones, hasta 2011 y del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano).
 La iglesia católica recibe a un Papa conservador, muestra de ello es que Bergoglio enfrentó al gobierno de su país con el proyecto de Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo. Escribió un texto en el que criticaba la postura del gobierno, calificando el matrimonio entre personas del mismo sexo como una 'guerra contra Dios".
 Francisco se convierte en el pontífice número 266 en los 2,000 años de historia de la Iglesia.
 
Jorge Mario Bergoglio tiene 76 años, se conviertió en el primer jesuita en convertirse en Papa .
 
Con información de Reuters.