Mundo

¿Quién es el presidente más seguido en Twitter?

El estudio anual “Twiplomacy”, hecho por Burson-Marsteller, 
consultora internacional de comunicación estratégica, reveló cuáles fueron los cinco mandatarios latinoamericanos con más seguidores en Twitter. Conoce cuáles son.
Redacción
28 abril 2015 20:29 Última actualización 28 abril 2015 20:29
Twitter

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN) es el líder latinoamericano con más seguidores en Twitter (3.89 millones), superando por poco a Juan Manuel Santos, mandatario de Colombia (@JuanManSantos), quien tiene 3.79 millones de seguidores y a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) quien cuenta con 3.73 millones de seguidores, reveló el estudio anual “Twiplomacy”.

1
  

 

Enrique Peña Nieto


El estudio (http://twiplomacy.com) fue elaborado por la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller, sobre el uso de Twitter de líderes mundiales y que tiene por objetivo identificar qué tanto usan los líderes mundiales esta red social y cómo se conectan a través de ella.

En el análisis, que concluyó el pasado 24 de marzo, se analizaron 660 cuentas de gobierno en 164 países, se analizaron 660 cuentas de gobierno en 164 países y se encontró que el 85% de los 193 gobiernos de las Naciones Unidas tienen presencia en Twitter. El setenta por ciento de los jefes de estado y gobierno tienen cuentas personales de Twitter y sólo 29 países, principalmente de África y Asia-Pacífico no tienen presencia alguna en esta red social.

1
 

 

Juan Manuel Santos


El top 5 de Latinoamérica en Twitter lo completan la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (@dilmabr) y Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela (@NicolasMaduro), quienes tienen 3.3 y 2.4 millones de seguidores respectivamente.

El estudio también indicó que América Latina es dese de cuatro de los cinco líderes más activos en esta red social; la Presidencia de México (@PresidenciaMX) es la más activa con 68 tweets en promedio publicados por día, seguida de la del presidente venezolano con 64 mensajes diarios. En cuanto a los gobiernos, es el de México (@gobrep) el más prolífico con 60 tweets al día que además repite con frecuencia para capturar diferentes audiencias en momentos diferentes.

1
 

 

CFK


A nivel mundial, “Twiplomacy” mostró a la fecha en que concluyó, que los cinco líderes más seguidos son Barack Obama (@BarackObama) con 57 millones de seguidores en la cuenta de su campaña presidencial; el Papa Francisco con 20 millones de seguidores en las nueve cuentas en todos los idiomas; el Primer Ministro de la India (@NarendraModi) con 12 millones; Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, con 6.28 millones y la Casa Blanca (@WhiteHouse), con 6.11 millones de seguidores.

1
 

 

Dilma


“Este estudio muestra que los gobiernos son cada vez más profesionales en el uso de las redes sociales” comentó Ramiro Prudencio, CEO de Burson-Marsteller Latinoamérica. “Es interesante ver como los gobiernos se adaptan a los dinámicos cambios en el panorama de las redes sociales.

Estas instituciones han construido equipos completos para administrar su comunicación online. Creemos que las empresas pueden aprender mucho de los gobiernos y sus líderes en Twitter”.

1
 

 

Nicolás Maduro



Todas las notas MUNDO
Policía eleva a 80 muertos por incendio en Londres
El mejor país del mundo para vivir necesita extranjeros con cerebro
Esto es lo que sabemos del sospechoso ataque 'de película' en Venezuela
Tribunal de Brasil envía acusación contra Temer a diputados: fuente
Humildad y combatir injusticias, pide Papa a los cinco nuevos cardenales
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
EU dice que advertencia parece haber evitado ataque químico en Siria
TIME pide retirar una portada falsa que glorifica a Trump
Abogados de Trump pospondrán queja sobre conducta de Comey
Autoridades venezolanas buscan helicóptero tras ataque "de película"
Alemania, a un paso de legalizar el matrimonio homosexual
Trump acepta invitación de Macron para asistir a festividades del 14 de julio
Exjefe campaña de Trump se registra como agente extranjero
Esto es lo que sabemos del nuevo ciberataque global
Nuevo ransomware, el culpable del ciberataque global
Corea del Norte llama a ejecutar a expresidenta de Surcorea por plan de "asesinato"
Ante elecciones, Macri hace cambios en gabinete
Rusia sopesa bloquear transmisiones de prensa extranjera
Ataques aéreos en sector de Siria controlado por ISIS dejan 30 muertos
UE prolonga sanciones contra Rusia por su papel en Ucrania
Ahora Maduro amenaza con las armas para mantenerse en el gobierno
Comunidad de negocios impulsa lucha contra cambio climático
Exjefe de campaña de Trump recibió 17 mdd de un partido ucraniano
No habrá muro en 209 kilómetros de frontera México-EU
Maduro denuncia 'ataque terrorista' contra el Tribunal Supremo