Mundo

¿Quién es el presidente más seguido en Twitter?

El estudio anual “Twiplomacy”, hecho por Burson-Marsteller, 
consultora internacional de comunicación estratégica, reveló cuáles fueron los cinco mandatarios latinoamericanos con más seguidores en Twitter. Conoce cuáles son.
Redacción
28 abril 2015 20:29 Última actualización 28 abril 2015 20:29
Twitter

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN) es el líder latinoamericano con más seguidores en Twitter (3.89 millones), superando por poco a Juan Manuel Santos, mandatario de Colombia (@JuanManSantos), quien tiene 3.79 millones de seguidores y a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) quien cuenta con 3.73 millones de seguidores, reveló el estudio anual “Twiplomacy”.

1
  

 

Enrique Peña Nieto


El estudio (http://twiplomacy.com) fue elaborado por la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller, sobre el uso de Twitter de líderes mundiales y que tiene por objetivo identificar qué tanto usan los líderes mundiales esta red social y cómo se conectan a través de ella.

En el análisis, que concluyó el pasado 24 de marzo, se analizaron 660 cuentas de gobierno en 164 países, se analizaron 660 cuentas de gobierno en 164 países y se encontró que el 85% de los 193 gobiernos de las Naciones Unidas tienen presencia en Twitter. El setenta por ciento de los jefes de estado y gobierno tienen cuentas personales de Twitter y sólo 29 países, principalmente de África y Asia-Pacífico no tienen presencia alguna en esta red social.

1
 

 

Juan Manuel Santos


El top 5 de Latinoamérica en Twitter lo completan la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (@dilmabr) y Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela (@NicolasMaduro), quienes tienen 3.3 y 2.4 millones de seguidores respectivamente.

El estudio también indicó que América Latina es dese de cuatro de los cinco líderes más activos en esta red social; la Presidencia de México (@PresidenciaMX) es la más activa con 68 tweets en promedio publicados por día, seguida de la del presidente venezolano con 64 mensajes diarios. En cuanto a los gobiernos, es el de México (@gobrep) el más prolífico con 60 tweets al día que además repite con frecuencia para capturar diferentes audiencias en momentos diferentes.

1
 

 

CFK


A nivel mundial, “Twiplomacy” mostró a la fecha en que concluyó, que los cinco líderes más seguidos son Barack Obama (@BarackObama) con 57 millones de seguidores en la cuenta de su campaña presidencial; el Papa Francisco con 20 millones de seguidores en las nueve cuentas en todos los idiomas; el Primer Ministro de la India (@NarendraModi) con 12 millones; Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, con 6.28 millones y la Casa Blanca (@WhiteHouse), con 6.11 millones de seguidores.

1
 

 

Dilma


“Este estudio muestra que los gobiernos son cada vez más profesionales en el uso de las redes sociales” comentó Ramiro Prudencio, CEO de Burson-Marsteller Latinoamérica. “Es interesante ver como los gobiernos se adaptan a los dinámicos cambios en el panorama de las redes sociales.

Estas instituciones han construido equipos completos para administrar su comunicación online. Creemos que las empresas pueden aprender mucho de los gobiernos y sus líderes en Twitter”.

1
 

 

Nicolás Maduro



Todas las notas MUNDO
Trump dice es posible "gran, gran conflicto" con Corea del Norte
El Salvador prohíbe la minería metálica en su territorio
Fueron 12 y no 40 mdd el monto del 'robo del siglo' en Paraguay
Primer latino en el gabinete de Trump será secretario del Trabajo
EU expresa preocupación por planes de Venezuela para salir de la OEA
Policía alemana no halla indicios de terrorismo en tiroteo en Berlín
Trump ve acuerdo en TLCAN... pero tira amenaza
Congreso de EU busca ganar tiempo para evitar el cierre del gobierno
Detienen a mexicano que buscó refugio en iglesia de Colorado
Detienen a hombre armado con cuchillos cerca de Parlamento británico
Supuesto extremista hiere a dos policías en la isla de Reunión, Francia
Se hunde buque militar ruso que colisionó en costas de Turquía
Israel ataca depósito de armas cerca al aeropuerto de la capital siria
Deja Maduro la OEA por “dignidad, soberanía y paz del país”
Indocumentados mexicanos en EU, a la baja
Kelly presenta oficina de atención a víctimas de inmigrantes criminales
Trece grandes empresas de EU piden a Trump permanecer en el Acuerdo de París
EU lanza misil balístico intercontinental en costas de California
UE comienza proceso para retirar inmunidad de Le Pen
Mueren 12 presos en enfrentamiento en cárcel venezolana
EU entrega a Surcorea los primeros componentes del escudo antimisiles
Sarkozy anuncia que votará por Macron
Trump amenaza con llevar las 'ciudades santuario' a Suprema Corte
Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria al gobierno de Assad
Nuevo esfuerzo de la OEA para frenar la represión de Maduro contra la oposición