Mundo

¿Quién es el presidente más seguido en Twitter?

El estudio anual “Twiplomacy”, hecho por Burson-Marsteller, 
consultora internacional de comunicación estratégica, reveló cuáles fueron los cinco mandatarios latinoamericanos con más seguidores en Twitter. Conoce cuáles son.
Redacción
28 abril 2015 20:29 Última actualización 28 abril 2015 20:29
Twitter

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN) es el líder latinoamericano con más seguidores en Twitter (3.89 millones), superando por poco a Juan Manuel Santos, mandatario de Colombia (@JuanManSantos), quien tiene 3.79 millones de seguidores y a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) quien cuenta con 3.73 millones de seguidores, reveló el estudio anual “Twiplomacy”.

1
  

 

Enrique Peña Nieto


El estudio (http://twiplomacy.com) fue elaborado por la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller, sobre el uso de Twitter de líderes mundiales y que tiene por objetivo identificar qué tanto usan los líderes mundiales esta red social y cómo se conectan a través de ella.

En el análisis, que concluyó el pasado 24 de marzo, se analizaron 660 cuentas de gobierno en 164 países, se analizaron 660 cuentas de gobierno en 164 países y se encontró que el 85% de los 193 gobiernos de las Naciones Unidas tienen presencia en Twitter. El setenta por ciento de los jefes de estado y gobierno tienen cuentas personales de Twitter y sólo 29 países, principalmente de África y Asia-Pacífico no tienen presencia alguna en esta red social.

1
 

 

Juan Manuel Santos


El top 5 de Latinoamérica en Twitter lo completan la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (@dilmabr) y Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela (@NicolasMaduro), quienes tienen 3.3 y 2.4 millones de seguidores respectivamente.

El estudio también indicó que América Latina es dese de cuatro de los cinco líderes más activos en esta red social; la Presidencia de México (@PresidenciaMX) es la más activa con 68 tweets en promedio publicados por día, seguida de la del presidente venezolano con 64 mensajes diarios. En cuanto a los gobiernos, es el de México (@gobrep) el más prolífico con 60 tweets al día que además repite con frecuencia para capturar diferentes audiencias en momentos diferentes.

1
 

 

CFK


A nivel mundial, “Twiplomacy” mostró a la fecha en que concluyó, que los cinco líderes más seguidos son Barack Obama (@BarackObama) con 57 millones de seguidores en la cuenta de su campaña presidencial; el Papa Francisco con 20 millones de seguidores en las nueve cuentas en todos los idiomas; el Primer Ministro de la India (@NarendraModi) con 12 millones; Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, con 6.28 millones y la Casa Blanca (@WhiteHouse), con 6.11 millones de seguidores.

1
 

 

Dilma


“Este estudio muestra que los gobiernos son cada vez más profesionales en el uso de las redes sociales” comentó Ramiro Prudencio, CEO de Burson-Marsteller Latinoamérica. “Es interesante ver como los gobiernos se adaptan a los dinámicos cambios en el panorama de las redes sociales.

Estas instituciones han construido equipos completos para administrar su comunicación online. Creemos que las empresas pueden aprender mucho de los gobiernos y sus líderes en Twitter”.

1
 

 

Nicolás Maduro



Todas las notas MUNDO
Cronología del largo régimen de Robert Mugabe
Bengalas no son de submarino argentino desaparecido
Trump y Putin hablan por teléfono sobre Siria
Venezuela detiene a seis altos directivos de Citgo acusados de corrupción
Mugabe renuncia a la presidencia de Zimbabue
Al menos 32 muertos por explosión de camión bomba en norte de Irak
Patrulla fronteriza arresta a dos mexicanos en intento de contrabando
Bachelet se reúne con Guillier en apoyo para balotaje presidencial
EU pondrá fin a estatus de protección a haitianos en julio del 2019
Al menos 50 muertos por ataque suicida con bomba en Nigeria
Seúl y Tokio celebran decisión de EU de sumar a Pyongyang a lista negra de terrorismo
Parlamento de Zimbabue inicia destitución de Mugabe
Argentina detecta llamadas que realizó el submarino desaparecido
Bashar Assad tiene reunión 'inesperada' con Vladimir Putin
Gobierno de Trump quiere veto migratorio completo y no en partes
Ejército de Zimbabue dice que Mugabe se reunirá con vicepresidente depuesto
Sonido detectado bajo el mar no corresponde a submarino argentino: Armada argentina
EU incluirá a Corea del Norte en lista de patrocinadores del terrorismo
Trump cuestiona a jugador de los Raiders por gesto en México
Presidente de Zimbabue estaría dispuesto a renunciar: CNN
Muere Charles Manson
Merkel revela fracaso en negociaciones para coalición de gobierno
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Piñera y Guillier van por segunda vuelta en elección presidencial de Chile
El jefe de estado más longevo del mundo no ofrece su renuncia... por ahora