Mundo

¿Quién es el presidente más seguido en Twitter?

El estudio anual “Twiplomacy”, hecho por Burson-Marsteller, 
consultora internacional de comunicación estratégica, reveló cuáles fueron los cinco mandatarios latinoamericanos con más seguidores en Twitter. Conoce cuáles son.
Redacción
28 abril 2015 20:29 Última actualización 28 abril 2015 20:29
Twitter

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN) es el líder latinoamericano con más seguidores en Twitter (3.89 millones), superando por poco a Juan Manuel Santos, mandatario de Colombia (@JuanManSantos), quien tiene 3.79 millones de seguidores y a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) quien cuenta con 3.73 millones de seguidores, reveló el estudio anual “Twiplomacy”.

1
  

 

Enrique Peña Nieto


El estudio (http://twiplomacy.com) fue elaborado por la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller, sobre el uso de Twitter de líderes mundiales y que tiene por objetivo identificar qué tanto usan los líderes mundiales esta red social y cómo se conectan a través de ella.

En el análisis, que concluyó el pasado 24 de marzo, se analizaron 660 cuentas de gobierno en 164 países, se analizaron 660 cuentas de gobierno en 164 países y se encontró que el 85% de los 193 gobiernos de las Naciones Unidas tienen presencia en Twitter. El setenta por ciento de los jefes de estado y gobierno tienen cuentas personales de Twitter y sólo 29 países, principalmente de África y Asia-Pacífico no tienen presencia alguna en esta red social.

1
 

 

Juan Manuel Santos


El top 5 de Latinoamérica en Twitter lo completan la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (@dilmabr) y Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela (@NicolasMaduro), quienes tienen 3.3 y 2.4 millones de seguidores respectivamente.

El estudio también indicó que América Latina es dese de cuatro de los cinco líderes más activos en esta red social; la Presidencia de México (@PresidenciaMX) es la más activa con 68 tweets en promedio publicados por día, seguida de la del presidente venezolano con 64 mensajes diarios. En cuanto a los gobiernos, es el de México (@gobrep) el más prolífico con 60 tweets al día que además repite con frecuencia para capturar diferentes audiencias en momentos diferentes.

1
 

 

CFK


A nivel mundial, “Twiplomacy” mostró a la fecha en que concluyó, que los cinco líderes más seguidos son Barack Obama (@BarackObama) con 57 millones de seguidores en la cuenta de su campaña presidencial; el Papa Francisco con 20 millones de seguidores en las nueve cuentas en todos los idiomas; el Primer Ministro de la India (@NarendraModi) con 12 millones; Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, con 6.28 millones y la Casa Blanca (@WhiteHouse), con 6.11 millones de seguidores.

1
 

 

Dilma


“Este estudio muestra que los gobiernos son cada vez más profesionales en el uso de las redes sociales” comentó Ramiro Prudencio, CEO de Burson-Marsteller Latinoamérica. “Es interesante ver como los gobiernos se adaptan a los dinámicos cambios en el panorama de las redes sociales.

Estas instituciones han construido equipos completos para administrar su comunicación online. Creemos que las empresas pueden aprender mucho de los gobiernos y sus líderes en Twitter”.

1
 

 

Nicolás Maduro



Todas las notas MUNDO
El lugar en donde se vale ser flojo todo un día
Descarrilamiento de tren en India deja varios muertos y heridos
Gobierno de Trump, un "desastre ambulante": NYT
Siguiendo a las sombras: ellos son los cazadores de eclipses
Barcelona rinde homenaje a víctimas de atentados
¿Quién es la nueva directora de comunicación de Trump?
Policía catalana desconoce si autor del ataque sigue vivo
Parlamento venezolano desconoce que Constituyente asuma sus funciones
Atacante apuñala a 8 personas en Rusia y es abatido por policías
Iré 'a la guerra' por Trump: Steven Bannon tras despido
Tras despido de la Casa Blanca, Bannon recupera su anterior empleo
Constituyente asume competencias del Parlamento de Venezuela
Maduro está involucrado en escándalo de Odebrecht, según exfiscal
Trump despide a su estratega en jefe, Steve Bannon
Videgaray busca apoyo de Cuba para resolver crisis en Venezuela
El 'efecto Harry Potter' está matando a estas aves
Esto es lo que sabemos de los atentados en Barcelona y Cambrils
Parlamento venezolano anuncia que desconocerá su "anulación"
Renuncian miembros de Comisión de las Artes por comentarios de Trump
Dos muertos y seis heridos tras agresión con cuchillo en Finlandia
¿Quién es Steve Bannon?
Ataque con cuchillo en Alemania deja un muerto
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Brasil amplía investigación de sobornos a firmas de EU y Grecia
Terroristas de Barcelona preparaban "atentados de mayor alcance": policía