Mundo

¿Quién es el presidente más seguido en Twitter?

El estudio anual “Twiplomacy”, hecho por Burson-Marsteller, 
consultora internacional de comunicación estratégica, reveló cuáles fueron los cinco mandatarios latinoamericanos con más seguidores en Twitter. Conoce cuáles son.
Redacción
28 abril 2015 20:29 Última actualización 28 abril 2015 20:29
Twitter

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN) es el líder latinoamericano con más seguidores en Twitter (3.89 millones), superando por poco a Juan Manuel Santos, mandatario de Colombia (@JuanManSantos), quien tiene 3.79 millones de seguidores y a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) quien cuenta con 3.73 millones de seguidores, reveló el estudio anual “Twiplomacy”.

1
  

 

Enrique Peña Nieto


El estudio (http://twiplomacy.com) fue elaborado por la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller, sobre el uso de Twitter de líderes mundiales y que tiene por objetivo identificar qué tanto usan los líderes mundiales esta red social y cómo se conectan a través de ella.

En el análisis, que concluyó el pasado 24 de marzo, se analizaron 660 cuentas de gobierno en 164 países, se analizaron 660 cuentas de gobierno en 164 países y se encontró que el 85% de los 193 gobiernos de las Naciones Unidas tienen presencia en Twitter. El setenta por ciento de los jefes de estado y gobierno tienen cuentas personales de Twitter y sólo 29 países, principalmente de África y Asia-Pacífico no tienen presencia alguna en esta red social.

1
 

 

Juan Manuel Santos


El top 5 de Latinoamérica en Twitter lo completan la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (@dilmabr) y Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela (@NicolasMaduro), quienes tienen 3.3 y 2.4 millones de seguidores respectivamente.

El estudio también indicó que América Latina es dese de cuatro de los cinco líderes más activos en esta red social; la Presidencia de México (@PresidenciaMX) es la más activa con 68 tweets en promedio publicados por día, seguida de la del presidente venezolano con 64 mensajes diarios. En cuanto a los gobiernos, es el de México (@gobrep) el más prolífico con 60 tweets al día que además repite con frecuencia para capturar diferentes audiencias en momentos diferentes.

1
 

 

CFK


A nivel mundial, “Twiplomacy” mostró a la fecha en que concluyó, que los cinco líderes más seguidos son Barack Obama (@BarackObama) con 57 millones de seguidores en la cuenta de su campaña presidencial; el Papa Francisco con 20 millones de seguidores en las nueve cuentas en todos los idiomas; el Primer Ministro de la India (@NarendraModi) con 12 millones; Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, con 6.28 millones y la Casa Blanca (@WhiteHouse), con 6.11 millones de seguidores.

1
 

 

Dilma


“Este estudio muestra que los gobiernos son cada vez más profesionales en el uso de las redes sociales” comentó Ramiro Prudencio, CEO de Burson-Marsteller Latinoamérica. “Es interesante ver como los gobiernos se adaptan a los dinámicos cambios en el panorama de las redes sociales.

Estas instituciones han construido equipos completos para administrar su comunicación online. Creemos que las empresas pueden aprender mucho de los gobiernos y sus líderes en Twitter”.

1
 

 

Nicolás Maduro



Todas las notas MUNDO
Juez de EU detiene la deportación de más de mil 400 iraquíes
Senador John McCain viajará a Washington para votar reforma de salud EU
Al estilo Hollywood, roban cajeros en Italia usando máscaras de Trump
Chofer de camión donde murieron inmigrantes dice desconocía qué había en el vehículo
Trump le dice a reportero que se calle
Suben a 10 migrantes muertos en Texas y acusan al conductor
Estados Unidos probará sistema antimisiles en Alaska
Yerno de Trump defiende sus reuniones con rusos y niega colusión
Ataque reivindicado por talibanes deja al menos 25 muertos en Pakistán
FARC lanzará el 1 de septiembre su partido político en Colombia
Hombre hiere a cinco personas con una sierra eléctrica en Suiza
Sanciones de EU contra Rusia "perjudican" a los dos países: Kremlin
Mueren al menos 35 personas en un ataque suicida en Kabul
Vladimir Putin retira a su embajador en EU, clave en el 'Rusiagate'
Amenaza con cárcel a los magistrados
Con una marcha y un paro cívico, la oposición busca frenar a Maduro
Maduro no se queda atrás y llama a votar con "Despacito"
Presidente turco visita Golfo Pérsico
Principal negociadora de Cuba con EU será embajadora en Canadá
Caracoles, la moda de belleza que se extiende en Estados Unidos
Hallan a indocumentados muertos en un camión en Texas
Casa Blanca, abierta a ley para endurecer sanciones contra Rusia
Si EU deja lucha contra el sida habrá más contagios y muertes: investigadores
Scaramucci va por funcionarios que filtren información
Turistas de EU tendrán que decir adiós a Corea del Norte