Mundo

¿Qué tuitea Trump
en su día?

En éste su gran día, esto es lo que tuitea Donald Trump, el polémico empresario que se ha caracterizado por ser un constante de la red social de los 140 caracteres.
Redacción
20 enero 2017 6:52 Última actualización 20 enero 2017 18:23
Trump (Bloomberg)

Trump (Bloomberg)

Donald Trump se ha caracterizado por ser un asiduo de la red social de los 140 caracteres, y en el día de su toma de protesta como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos no es la excepción. 

El empresario ha logrado crear polémica a nivel mundial a raíz de diversas publicaciones como ataques contra sus detractores, y temas como el muro en la frontera con México, las inversiones de automotrices estadounidenses en el lado sur del Río Bravo, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la creación de empleos en Estados Unidos, la relación con Rusia, su lema “Hagamos América grande otra vez”, entre otros.

Hoy, en su gran día, esto es lo que tuitea:

¡"Todo comienza hoy! Te veo a las 11:00 A.M. para la toma de posesión. ¡EL MOVIMIENTO CONTINÚA - EL TRABAJO COMIENZA!


Posterior a su discurso de toma de protesta el mandatario tuiteó parte de las palabras que había pronunciado minutos antes:

"Hoy estamos no sólo transfiriendo poder de una Administración a otra, o de un partido a otro, sino que estamos transfiriendo poder de Washington, D.C. para regresarlo a ti, pueblo estadounidense. #InaugurationDay"


Agregó que "Lo que verdaderamente importante no es qué partido controla a nuestro gobierno, sino que nuestro gobierno sea controlado por la gente"

Agregó que "El 20 de enero de 2017, será recordado como el día en que la gente se convirtió en gobernante de esta nación otra vez"


"Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán más olvidados .A partir de este momento, va a ser #AmericaFirst 🇺🇸"


"Regresaremos nuestros puestos de trabajo. Regresaremos nuestras fronteras. Traeremos nuevamente nuestra riqueza- y traeremos de regreso nuestros sueños!


"¡Seguiremos dos reglas sencillas: comprar americano y rentar americano!"

"Es el momento de recordar  a todos los americanos, en cada ciudad cerca y lejos, pequeños y grandes, de montaña a montaña, a todos los americanos 


Posteriormente subió una declaración a todos los estadounidenses, mediante una liga a su cuenta de Facebook, en la que añadió:  "A los estadounidenses: nunca volverás a ser ignorado. Tu voz, tus esperanzas y tus sueños definen nuestro destino americano. Tu coraje y amor nos guiarán por siempre.
Juntos vamos a hacer América fuerte otra vez. Vamos a hacer América rica otra vez. Vamos a hacer que América esté orgullosa de nuevo. Vamos a hacer que América esté a salvo - y si, juntos, vamos a hacer América grande otra vez!"