¿Qué tan posible es que una bomba nuclear norcoreana alcance a EU?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué tan posible es que una bomba nuclear norcoreana alcance a EU?

COMPARTIR

···
Mundo

¿Qué tan posible es que una bomba nuclear norcoreana alcance a EU?

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte crece. Ante este escenario la pregunta es: ¿realmente Kim Jong Un tiene armas con la capacidad de llegar al continente americano?

Bloomberg
13/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La ventana para evitar que Corea del Norte pueda atacar a los Estados Unidos con una bomba nuclear se está cerrando rápidamente.

Los analistas estadounidenses de defensa ahora creen que Corea del Norte tiene hasta 60 bombas nucleares y la capacidad de colocarlas en misiles. Kim Jong Un declaró que todo el territorio de Estados Unidos estaba a una distancia considerable después de que su régimen probó dos veces un misil balístico intercontinental llamado Hwasong-14 en julio. El pasado 3 de septiembre, Pyongyang realizó su sexta y más potente prueba nuclear hasta ahora.

,
,


​Después de que el presidente Donald Trump prometió desatar ‘furia y fuego’ contra el régimen de Kim, Corea del Norte disparó misiles al Océano Pacífico sobre Japón. Kim dijo después de la primera prueba que era un ‘preludio’ para contener a Guam, el hogar de algunas de las bases militares estadounidenses más importantes de la región.

,
,


​Si bien Corea del Norte ya posee el Taepodong-2, que puede llegar a todas partes de los EU, Los analistas dicen que se ha utilizado solo para lanzar satélites en órbita y probablemente no sería adecuado para la entrega de ojivas nucleares.

,
,


​El Hwasong-14, un misil de combustible líquido, es el primer ICBM que Corea del Norte ha probado. Quedan dudas acerca de si el misil puede sobrevivir a la reentrada con un sistema de guía y control viable que lo puede dirigir a objetivos en los Estados Unidos.

,
,


Kim también está desarrollando los KN-08 y KN-14 aún probados, ambos ICBM de carretera móvil que también podrían amenazar a una gran cantidad de ciudades importantes de los Estados Unidos.

,,