Mundo

Qué “semanita” ha tenido Trump

Donald Trump tuvo una semana para el olvido, las posturas del candidato emitidas en el marco de los últimos días han causado críticas, incluso del interior de su partido. 
Redacción 
04 agosto 2016 19:35 Última actualización 04 agosto 2016 19:52
Donald Trump (Especial)

Donald Trump (Especial)

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha vivido una semana de “miedo” para su campaña, si bien, había ganado apoyo a lo largo de las primarias previo a las convenciones nacionales de los partidos, varias declaraciones y movimientos realizados por el empresario en la última semana han causado indignación y generado críticas hasta del interior de su partido.

El pasado jueves, en el marco de la Convención Nacional Demócrata, Khizr Khan, un ciudadano estadounidense de origen pakistaní y musulmán contó la historia de la muerte de su hijo (un musulmán enlistado en el ejército de EU) en Irak, en 2014, por una bomba. Khan también criticó a Trump por proponer la prohibición temporal al ingreso de musulmanes a Estados Unidos, y afirmó que el magnate nunca había sacrificado “nada ni a nadie”.

Trump rechazó esto en una entrevista y dijo: “Yo trabajo muy, muy duro”. Además consideró que el discurso le pareció emotivo pero que tenía dudas ya que la esposa de Khan, que se paró junto a él en el discurso, no dijo nada.


"Ella estaba parada ahí, no tenía nada que de decir, probablemente, tal vez, ella ni siquiera tenía permitido decir algo", dijo Trump.

Los dirigentes de ambos partidos criticaron fuertemente al candidato por estas declaraciones, dejándolo aislado y con la posibilidad de haber perdido todo el apoyo que había ganado.

El lunes Trump tuvo otro 'resbalón' cuando en el marco de un evento en una escuela secundaria de Mechanicsburg, Pensilvania, criticó a Bernie Sanders por su decisión de apoyar a Hillary Clinton en su campaña. "Él hizo un acuerdo con el diablo. Ella es el diablo", mencionó Trump en el evento, lo que le costó la crítica.

En el marco de la semana pasada, Trump fue cuestionado sobre su postura del aborto en una transmisión de la MSNBC con Chris Matthews, quien orilló al candidato presidencial a dar a conocer su postura sobre si esta práctica debería considerarse como ilegal, y en caso de ser así, si las mujeres deberían de recibir alguna penalización por realizarse un aborto.

Después de varios intercambios, el magnate contestó: “La respuesta es que… tiene que haber una forma de castigo (al aborto)”.

Unos días después de esto el equipo de Campaña de Trump lanzó varios comunicados de prensa en donde intentaban remarcar lo que el candidato “quiso decir”, pero las redes sociales no le perdonaron el discurso al empresario y el video se volvió viral.

1
    

     

Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes no apoyó a Trump en las primarias. (Reuters)


En recientes días Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes que no apoyó en las primarias a Trump, ratificó su apoyo al candidato, pero Trump rechazó dar apoyo a la candidatura para la reelección de Ryan, y esto se suma al nulo apoyo que le dará al senador Jhon McCain, dos pesos pesados de su partido.

Ryan, quien criticó al candidato por los comentarios sobre el discurso de Khizr Khan en la Convención Nacional Demócrata, consideró que es “deplorable” que las deficiencias de Clinton no sea el centro de la campaña republicana.

Tras varios tropiezos en la semana, de acuerdo a la NBC, los republicanos están planteando una intervención en la campaña de Trump para evitar resultados catastróficos. De acuerdo a las fuentes de la cadena de noticias, el Comité Nacional Republicano -integrado por el alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani y el vocero de la Casa Blanca, Newt Gingrich-, espera poder hablar con el empresario para 'resetear' su campaña.

Todas las notas MUNDO
EU lanza misil balístico intercontinental en costas de California
UE comienza proceso para retirar inmunidad de Le Pen
Mueren 12 presos en enfrentamiento en cárcel venezolana
EU entrega a Surcorea los primeros componentes del escudo antimisiles
Sarkozy anuncia que votará por Macron
Trump amenaza con llevar las 'ciudades santuario' a Suprema Corte
Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria al gobierno de Assad
Nuevo esfuerzo de la OEA para frenar la represión de Maduro contra la oposición
Republicanos, cerca de retirar del presupuesto partida para muro
México, más peligroso que Siria y Afganistán para periodistas
Trump insiste en que muro se construirá
Frenan decreto de Trump para retener fondos a 'ciudades santuario'
Lo que se cumplió y lo que no en los primeros 100 días de Trump
Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertes tras un mes de protestas
Macron víctima de ciberataque similar al del Partido Demócrata
Norcorea realiza ejercicio militar para conmemorar fundación de su Ejército
Jean-Marie Le Pen critica la campaña de su hija Marine
Le Pen y Macron, reunidos en homenaje a policía en Campos Elíseos
España detiene a nueve en operación ligada a ataque en Bruselas
Van 23 muertos en las protestas contra Maduro en Venezuela
Trump se 'echaría para atrás' sobre fondos para el muro
Sismo de 6.9 sacude centro de Chile
Asalto al estilo 'Grand Theft Auto' en Paraguay
Madame Macron: la singular pareja del candidato francés
Trump otorga 404 mdd en contratos a empresas extranjeras: WSJ