Mundo

Qué “semanita” ha tenido Trump

Donald Trump tuvo una semana para el olvido, las posturas del candidato emitidas en el marco de los últimos días han causado críticas, incluso del interior de su partido. 
Redacción 
04 agosto 2016 19:35 Última actualización 04 agosto 2016 19:52
Donald Trump (Especial)

Donald Trump (Especial)

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha vivido una semana de “miedo” para su campaña, si bien, había ganado apoyo a lo largo de las primarias previo a las convenciones nacionales de los partidos, varias declaraciones y movimientos realizados por el empresario en la última semana han causado indignación y generado críticas hasta del interior de su partido.

El pasado jueves, en el marco de la Convención Nacional Demócrata, Khizr Khan, un ciudadano estadounidense de origen pakistaní y musulmán contó la historia de la muerte de su hijo (un musulmán enlistado en el ejército de EU) en Irak, en 2014, por una bomba. Khan también criticó a Trump por proponer la prohibición temporal al ingreso de musulmanes a Estados Unidos, y afirmó que el magnate nunca había sacrificado “nada ni a nadie”.

Trump rechazó esto en una entrevista y dijo: “Yo trabajo muy, muy duro”. Además consideró que el discurso le pareció emotivo pero que tenía dudas ya que la esposa de Khan, que se paró junto a él en el discurso, no dijo nada.


"Ella estaba parada ahí, no tenía nada que de decir, probablemente, tal vez, ella ni siquiera tenía permitido decir algo", dijo Trump.

Los dirigentes de ambos partidos criticaron fuertemente al candidato por estas declaraciones, dejándolo aislado y con la posibilidad de haber perdido todo el apoyo que había ganado.

El lunes Trump tuvo otro 'resbalón' cuando en el marco de un evento en una escuela secundaria de Mechanicsburg, Pensilvania, criticó a Bernie Sanders por su decisión de apoyar a Hillary Clinton en su campaña. "Él hizo un acuerdo con el diablo. Ella es el diablo", mencionó Trump en el evento, lo que le costó la crítica.

En el marco de la semana pasada, Trump fue cuestionado sobre su postura del aborto en una transmisión de la MSNBC con Chris Matthews, quien orilló al candidato presidencial a dar a conocer su postura sobre si esta práctica debería considerarse como ilegal, y en caso de ser así, si las mujeres deberían de recibir alguna penalización por realizarse un aborto.

Después de varios intercambios, el magnate contestó: “La respuesta es que… tiene que haber una forma de castigo (al aborto)”.

Unos días después de esto el equipo de Campaña de Trump lanzó varios comunicados de prensa en donde intentaban remarcar lo que el candidato “quiso decir”, pero las redes sociales no le perdonaron el discurso al empresario y el video se volvió viral.

1
    

     

Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes no apoyó a Trump en las primarias. (Reuters)


En recientes días Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes que no apoyó en las primarias a Trump, ratificó su apoyo al candidato, pero Trump rechazó dar apoyo a la candidatura para la reelección de Ryan, y esto se suma al nulo apoyo que le dará al senador Jhon McCain, dos pesos pesados de su partido.

Ryan, quien criticó al candidato por los comentarios sobre el discurso de Khizr Khan en la Convención Nacional Demócrata, consideró que es “deplorable” que las deficiencias de Clinton no sea el centro de la campaña republicana.

Tras varios tropiezos en la semana, de acuerdo a la NBC, los republicanos están planteando una intervención en la campaña de Trump para evitar resultados catastróficos. De acuerdo a las fuentes de la cadena de noticias, el Comité Nacional Republicano -integrado por el alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani y el vocero de la Casa Blanca, Newt Gingrich-, espera poder hablar con el empresario para 'resetear' su campaña.

Todas las notas MUNDO
Rusia nombra a Anatoli Antonov nuevo embajador en EU
Brigitte Macron gozará de estatuto informal de primera dama
Tras las campanadas del mediodía, el Big Ben entró en silencio de 4 años
EU reduce servicios de visas en Rusia tras recorte de personal diplomático
Una furgoneta embiste 2 paradas de autobús en Marsella y deja un muerto
Identifican a sospechoso de ataque en Finlandia
EU y Corea del Sur inician ejercicios militares en medio de tensiones
Identificadas las 15 víctimas de ataques en Barcelona y Cambrils
Maduro amenaza con 'severas' acciones judiciales
Trump nos empoderó afirma exlíder del KKK
Diez marineros de EU están desaparecidos tras choque de buque con barco cerca de Singapur
Trump presentará nueva estrategia para Afganistán
Estados Unidos expande búsqueda de miembros de helicóptero
¿Necesitas un descanso? Esta celebración está hecha a tu medida
Descarrilamiento de tren en India deja varios muertos y heridos
Gobierno de Trump, un "desastre ambulante": NYT
Siguiendo a las sombras: ellos son los cazadores de eclipses
Barcelona rinde homenaje a víctimas de atentados
¿Quién es la nueva directora de comunicación de Trump?
Policía catalana desconoce si autor del ataque sigue vivo
Parlamento venezolano desconoce que Constituyente asuma sus funciones
Atacante apuñala a 8 personas en Rusia y es abatido por policías
Iré 'a la guerra' por Trump: Steven Bannon tras despido
Tras despido de la Casa Blanca, Bannon recupera su anterior empleo
Constituyente asume competencias del Parlamento de Venezuela