¿Qué harías con 18 mil dólares? Una rata simplemente los destruyó
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué harías con 18 mil dólares? Una rata simplemente los destruyó

COMPARTIR

···

¿Qué harías con 18 mil dólares? Una rata simplemente los destruyó

En India, un roedor atrapado en un cajero automático despedazó 1.2 millones de rupias, equivalentes a casi 18 mil dólares o más de 350 mil pesos.

Redacción
25/06/2018
Actualización 25/06/2018 - 17:06

En Tinsukia,una ciudad ubicada al noreste de la India, los usuarios de una sucursal del Banco Estatal (SBI, por sus siglas en inglés) reportaron que un cajero automático dejó de funcionar, cuando finalmente fueron los técnicos a revisar se encontraron con algo totalmente inesperado.

Una rata, que además evadió las cámaras de seguridad, quedó atrapada en el interior del cajero en donde murió después de destruir 1.2 millones de rupias, unos 17 mil 662 dólares estadounidenses, si hacemos la conversión a pesos hablamos de más de 351 mil.

"El cajero automático estuvo fuera de servicio durante unos días y cuando nuestros técnicos abrieron el kiosco, nos sorprendió encontrar notas trituradas y una rata muerta", dijo a medios locales Chandan Sharma, gerente de la sucursal.

SBI es el banco más grande de India con más de 50 mil cajeros automáticos repartidos por todo el país. La mayoría de los cajeros automáticos en India tienen una cámara de circuito cerrado instalada para una mayor seguridad.

Pero una inspección de las imágenes de la cámara en el cajero automático en Tinsukia no mostró en ningún momento la entrada del roedor, señaló Sharma. De los 2.9 millones de rupias (42 mil 685 dólares) en el cajero automático, 1.7 millones de rupias (25 mil 022 dólares) se recuperaron intactas.

El Comité del Congreso de Assam Pradesh criticó el descuido a través de Twitter, indicando que "en un país donde los agricultores se están suicidando debido a la carga del préstamo y la falta de ayuda monetaria, los ratones que tienen #AccheDin muerden miles de rupias en efectivo dentro del cajero automático".

La institución bancaria indicó que están investigando lo ocurrido y tomarán precauciones para que no se repita.

Con información de agencias