¿Qué es lo que está invadiendo las aguas de Bali?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué es lo que está invadiendo las aguas de Bali?

COMPARTIR

···

¿Qué es lo que está invadiendo las aguas de Bali?

Este buzo reveló la cantidad de basura que se puede encontrar en el Océano Índico, muy cerca de la isla Nusa Penida.

Redacción
06/03/2018
Actualización 07/03/2018 - 17:05
Plástico, plástico y más plástico es arrastrado en las aguas de Bali.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde lo repulsivo hasta la sorpresa, así fue la reacción de este buzo que al nadar en Manta Point, en el Océano Índico, muy cerca de la isla Nusa Penida, en Bali, se encontró con un basurero marítimo.

"Las corrientes oceánicas nos trajeron un precioso regalo... medusas, plancton, hojas, ramas, palos, etc. Ah, y algo de plástico", indicó el británico Rich Horner, quien grabó su recorrido entre bolsas, botellas, vasos y otros desechos de plástico.

En la grabación se puede ver, incluso, a varios peces y una mantarraya esquivando a la abrumadora cantidad de basura que incluye también láminas, cubos, bolsitas, popotes, cestas y muchas bolsas de plástico.

"Plástico, plástico, ¡tanto plástico!", indicó el ingeniero mecánico.

Horner, que actualmente vive en Lembongan, Bali, indicó que al día siguiente, los buceadores que fueron al mismo lugar no vieron plástico ni basura porque la corriente se la llevó.

"Es genial para los que vienen a limpiar en la estación, pero, por desgracia, el plástico continúa en su viaje, hacia el Océano Índico, para dividirse lentamente en piezas cada vez más pequeñas, en microplásticos. Pero no va a irse", indicó.

Manta Point es el lugar de las mantarrayas gigantes que llegan a medir hasta 9 metros de longitud.

El alimento preferido de las mantas es el plancton y por ello nadan con la boca abierta y rozando la superficie, de acuerdo con el sitio Mantaray-World.

Nusa Penida, Nusa Ceningan y Nusa Lembongan son tres pequeñas islas que forman parte de la provincia de Bali. Penida es la isla más grande de las tres y la menos turística, indica el sitio especializado en viajes Intriper.