Qatar envía nuevo embarque de gas natural a Egipto pese a represión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Qatar envía nuevo embarque de gas natural a Egipto pese a represión

COMPARTIR

···
Mundo

Qatar envía nuevo embarque de gas natural a Egipto pese a represión

20/08/2013

 
 
Notimex
 
 

Madrid.- Qatar anunció hoy que envió un segundo embarque gratuito de gas natural licuado a Egipto, para aliviar la escasez del combustible en ese país como parte de una promesa hecha antes de que Mohamed Morsi fuera destituido de la Presidencia egipcia.
 

El emirato petrolero ha criticado la severa represión militar contra los manifestantes islámicos que demandan la reinstalación de Morsi en El Cairo, sin embargo afirmó que continuará las entregas de gas natural en cumplimiento de la promesa que hizo.
 

En junio pasado, durante una conferencia de donadores para Egipto, Qatar prometió cinco embarques como una subvención para esa nación, cuya economía se encuentra deteriorada, y ya ha enviado dos, indicó la agencia estatal de noticias QNA.
 

Ahora, las partes interesadas ya preparan los envíos restantes "como un regalo al pueblo egipcio hermano", señaló la agencia, citando a un funcionario del Ministerio qatarí de Relaciones Exteriores.
 

El país del Golfo Pérsico ha condenado la brutal represión de las fuerzas armadas de Egipto hacia los partidarios de Morsi y la Hermandad Musulmana desde que el exmandatario islamista fue depuesto el pasado 3 de julio.
 

Sin embargo, el canciller Khaled al-Attiyah reiteró que Qatar se comprometió a ayudar al pueblo egipcio y no en particular a la entonces gobernante Hermandad Musulmana.
 

"Qatar no ha prestado ayuda a un grupo o partido político egipcio. La asistencia siempre ha sido proporcionada a Egipto", declaró a periodistas.