Mundo

Pyongyang construye réplica de palacio surcoreano

Corea del Sur denunció que el gobierno de Kim Jong Un construyó una réplica a mitad del tamaño real del palacio presidencial surcoreano con lo que realizaría maniobras militares con fuego real.
AP
27 abril 2016 6:18 Última actualización 27 abril 2016 6:19
Kim Jong-un

(AP)

SEUL.- Corea del Norte ha construido en un campo de tiro una réplica a mitad del tamaño real del palacio presidencial surcoreano, en lo que parecían preparativos para maniobras militares con fuego real, según dijo Corea del Sur.

La información procedía de un análisis de imágenes por satélite, indicó el Estado Mayor surcoreano.

La estructura se ha levantado antes de un importante congreso el mes que viene del partido gobernante, en el que se espera que el líder norcoreano Kim Jong Un haga cambios en la elite política del país y anuncie grandes objetivos del estado en un intento de consolidar más su poder.

Corea del Norte ha amenazado varias veces en las últimas semanas con atacar el palacio presidencial y edificios gubernamentales en Seúl, mientras Estados Unidos y Corea celebran sus maniobras militares conjuntas y tras el endurecimiento de las sanciones contra Corea del Norte debido a recientes ensayos con un arma nuclear y con un misil de largo alcance.

Es muy improbable que Corea del Norte lance un ataque preventivo a gran escala contra su vecino del sur. Ese gesto podría poner en peligro el régimen autoritario de Kim, dada la probable respuesta militar de Estados Unidos y Corea del Sur.