Putin y Obama discuten por teléfono situación sobre Ucrania
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Putin y Obama discuten por teléfono situación sobre Ucrania

COMPARTIR

···
Mundo

Putin y Obama discuten por teléfono situación sobre Ucrania

Durante la llamada, el mandatario estadounidense, Barack Obama le solicitó a Putin retirar las tropas militares de la frontera con Ucrania.

AP
28/03/2014

El presidente ruso, Vladimir Putin habló por teléfono sobre la situación en Ucrania con su similar estadounidense Barack Obama.
Durante la llamada, Obama le solicitó a Moscú retirar sus tropas de ese país.

La Casa Blanca informó que Putin llamó por teléfono a Obama el viernes mientras el presidente estadounidense viajaba por el extranjero.

,

De acuerdo con la Casa Blanca, Obama exhortó a Rusia a dar respuesta por escrito a una resolución diplomática a la crisis ucraniana que ha sido presentada por Estados Unidos.

Obama y Putin accedieron a que el secretario de Estado John Kerry se reúna con el ministro ruso del Exterior Sergei Lavrov a fin de analizar más medidas.

Obama dijo que el nuevo gobierno ucraniano busca frenar la crisis pese a la incursión rusa en la península de Crimea. Instó a Putin a apoyar esa intención y que deje de enviar topas a su frontera con Ucrania.

El hecho se presentó cuando Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Canadá advirtieron a Rusia de que afrontará sanciones adicionales si toma más acciones para desestabilizar a Ucrania.

Esta semana el mandatario estadounidense realizó una gira por Europa para reforzar con sus aliados la postura sobre los movimientos rusos en Crimea.

La llamada se da mientras el gobierno ucraniano y Occidente se preocupan sobre una posible invasión de Rusia en el este de Ucrania.