Mundo

Putin pide dejar de "intimidar" a Corea del Norte 

En visita a China, el presidente ruso dijo estar en contra "de la ampliación del club de potencias nucleares" y que el lanzamiento de un misil norcoreano es "contraproducente y peligroso".
AFP
15 mayo 2017 6:28 Última actualización 15 mayo 2017 8:14
Vladimir Putin

Vladimir Putin pidió "encontrar una solución pacífica para resolver este problema", (Reuters)

BEIJING.- El presidente ruso Vladimir Putin calificó de "contraproducente y peligroso" el lanzamiento de un nuevo misil norcoreano pero también pidió que se deje de "intimidar a Corea del Norte" y abogó por una solución pacífica.

"Estamos categóricamente en contra de la ampliación del club de potencias nucleares, incluido en beneficio de Corea del Norte [...] Estamos en contra y consideramos este disparo contraproducente, perjudicial y peligroso", señaló Putin este lunes en una rueda de prensa en Beijing.

Pero "hay que dejar de intimidar a Corea del Norte y encontrar una solución pacífica para resolver este problema", insistió.

Pyongyang disparó el domingo un misil balístico que recorrió unos 700 kilómetros antes de hundirse en el mar de Japón, según el ejército surcoreano. Tras el lanzamiento, Putin y su homólogo chino, Xi Jinping, mostraron su "preocupación" respecto al "aumento de las tensiones".

En Moscú, el ministerio de Defensa indicó que el misil, que cayó a 500 kilómetros de las costas de Rusia, no supuso "ningún peligro" para el país.