Mundo

Putin exige investigación exhaustiva de la tragedia aérea en Egipto

El ministro de Transporte de Egipto, Maxim Sokolov, llegó a Rusia para reunirse con Vladimir Putin y le informó sobre el progreso de las investigaciones que indican que el Airbus A321 se desintegró en pleno vuelo.
Notimex
02 noviembre 2015 10:32 Última actualización 02 noviembre 2015 10:56
Vladimir Putin avión

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y el ministro de Transporte de Egipto. (Reuters)

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exigió una investigación exhaustiva para lograr una “imagen objetiva” de la tragedia del avión ruso, con 224 personas a bordo, que se accidentó el sábado pasado en la península egipcia del Sinaí.

“Sin ninguna duda, debemos hacer todo los posible para obtener una imagen objetiva de lo que ocurrió, de tal forma que podamos reaccionar de una forma adecuada”, dijo Putin durante una reunión con el ministro de Transporte, Maxim Sokolov, recién llegado desde Egipto.

Sokolov, quien encabeza la comisión gubernamental que investiga la catástrofe aérea en Egipto, informó a Putin sobre el progreso y corroboró que el Airbus A321 se desintegró en pleno vuelo, según la agencia local de noticias Itar-Tass.

“El avión de la compañía aérea MetroJet (Kogalymavia) se desintegró en el aire 23 minutos después de despegar de Sharm el Sheikh y sus restos se encuentran dispersos en una zona de unos 20 kilómetros cuadrados”, explicó Sokolov.

El Airbus A321 que volaba del balneario egipcio de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, con 217 pasajeros y siete tripulantes a bordo, la mayoría rusos, se accidentó el sábado pasado en la península egipcia de Sinaí.

Después de escuchar el informe de Sokolov, el mandatario insistió en que los trabajos de investigación se deben llevar a cabo hasta “tener la seguridad de que han sido completados”.

Asimismo, Putin reiteró sus condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia aérea. “En estos momentos, sin duda es muy importante sentir cerca el hombro de nuestros seres queridos y que todo el país siente esta horrible catástrofe”, manifestó.

El jefe del Kremlin pidió prestar la máxima atención a los familias de los fallecidos y subrayó que “los asuntos sociales deben ser resueltos cuanto antes”.

“De conformidad con la ley vigente, a la familia de cada pasajero se le pagará una compensación de dos millones de rublos (unos 32 mil dólares)”, dijo a su vez Sokolov.

Poco antes, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, indicó que por el momento no se puede descartar ninguna teoría sobre las causas del siniestro del avión ruso en el Sinaí, tras ser preguntado sobre si podría haberse tratado de un atentado terrorista.

El director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, informó este lunes que su país carece de pruebas de que el avión se haya desplomado a causa de un atentado. “Por el momento no disponemos de prueba directa alguna sobre la implicación de los terroristas”, dijo.

Al mismo tiempo, al ser preguntado si los yihadistas del Estado Islámico (EI) tienen capacidades para derribar un avión, Clapper respondió que “esto es poco probable, pero no lo descartaría”.

Todas las notas MUNDO
Investigan a exministro y al dueño de OHL por corrupción en España
Mattis, en Afganistán para evaluar necesidades de guerra
Trump, el presidente con menos apoyo popular desde 1945
Vuelve Trump: 'México pagará por el Muro'
Macron y Le Pen van a segunda vuelta de elección en Francia
¿Cómo podrían afectar las elecciones de Francia al resto del mundo?
Décima persona muerte por manifestaciones en Venezuela
Abuelas de Plaza de Mayo hallan a nieto 122 de la dictadura argentina
Gobierno de Brasil evalúa aumentar multa por corrupción a Odebrecht
Trump firmaría el viernes decretos en materia energética: Casa Blanca
Esta podría ser la nueva persona más longeva del mundo
Trump prepara festejo por sus primeros 100 días
Alza en los impuestos no está descartado por May
Papa compara algunos refugios con "campos de concentración"
Bancos franceses pueden recibir liquidez de emergencia: BCE
Mexicanos que lucharon en Irak o Vietnam por EU son deportados
Estadounidenses con cáncer acuden a Cuba por tratamiento
Marchan en silencio en Venezuela exigiendo justicia por muertes en recientes protestas
Conoce a las 'monjas' que cultivan mariguana en EU
Encarcelan a funcionario venezolano por emitir cédulas y pasaportes "fraudulentos"a sirios
El plan de Trump podría no incluir impuesto fronterizo de 20%
'Dreamers' pueden "estar tranquilos", asegura Trump
Ataque talibán a base militar afgana deja más de 50 muertos
19 niños mueren en un accidente de autobús en Sudáfrica
Posición 'inconsistente' de EU sobre 'dreamer' deportado: abogados