Putin dice a Rouhani que ve "posibilidad real" de terminar disputa nuclear
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Putin dice a Rouhani que ve "posibilidad real" de terminar disputa nuclear

COMPARTIR

···
Mundo

Putin dice a Rouhani que ve "posibilidad real" de terminar disputa nuclear

18/11/2013

 
 
Reuters
 
Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le dijo el lunes a su par de Irán, Hassan Rouhani, que él cree que existe una "posibilidad real" de resolver las disputas internacionales en torno al programa nuclear iraní.
 
Desde el Kremlin se informó que Putin y Rouhani conversaron por teléfono a pedido del líder ruso dos días antes de que negociadores de Irán y seis potencias mundiales se reúnan para una nueva ronda de conversaciones por el programa nuclear iraní.
 
"En el contexto del programa nuclear iraní, el presidente Putin destacó que en este tiempo ha surgido una posibilidad real de encontrar una solución para este problema de larga data", señaló el comunicado del Kremlin.
 
El texto no indicaba cómo había respondido Rouhani, más allá de señalar que el líder iraní aprobó la contribución de Rusia a las negociaciones.
 
Los comentarios de Putin suceden a comentarios de un alto funcionario estadounidense que dijo que era posible que se alcance un acuerdo cuando los negociadores se reúnan en Ginebra a partir del 20 de noviembre, y el ministro de Relaciones Externas de Rusia, Sergei Lavrov, también se manifestó optimista.
 
Las seis potencias -Rusia, China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania- tienen esperanzas de que las conversaciones puedan producir un acuerdo que sea el primer paso hacia un pacto mayor que pondría fin a la disputa con Irán y brinde garantías de que no construirá armas nucleares.
 
Irán niega estar en búsqueda de construir un arsenal nuclear.
 
Los mandatarios discutieron además el conflicto en Siria y manifestaron su apoyo por los esfuerzos para convenir una conferencia de paz internacional que apunta a poner fin a la guerra civil en la nación de Oriente Medio, decía el comunicado.