Mundo

Putin anuncia que seguirá plan para modernizar a militares

El presidente ruso dijo que el ejército está preparado para recibir 50 nuevos misiles balísticos intercontinentales, a pesar de los problemas económicos que enfrentan; agregó que en próximos días encararán "efectivamente la posibilidad de una agresión a gran escala contra Rusia".
AP
19 diciembre 2014 11:18 Última actualización 19 diciembre 2014 11:19
Vladimir Putin

El presidente ruso dijo que se pondrá énfasis en las fuerzas estratégicsa nucleares. (Reuters)

MOSCÚ. A pesar de los problemas económicos que enfrenta, Rusia continuará su ambicioso programa de modernización militar, con un énfasis particular en las fuerzas estratégicas nucleares, anunció el presidente, Vladimir Putin.

Durante su intervención en una reunión con los altos mandos militares, Putin dijo que las fuerzas nucleares de la nación son un "factor importante en el mantenimiento del equilibrio mundial", y agregó que encararán "efectivamente la posibilidad de una agresión a gran escala contra Rusia".

Las relaciones entre Rusia y Occidente se han desplomado a mínimos de la posguerra fría luego de la crisis que trajo la anexión rusa de Ucrania.

El presidente ruso comentó que el ejército está preparado para recibir 50 nuevos misiles balísticos intercontinentales: un número significativamente mayor que en años anteriores.

La enorme concentración militar continúa a pesar de los problemas económicos de Rusia, desencadenados por una combinación de sanciones occidentales y alicaídos precios del petróleo. El colapso del rublo esta semana avivó los temores de una inflación elevada y una crisis bancaria.