PSOE exige inmediata dimisión de Rajoy por caso Bárcenas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PSOE exige inmediata dimisión de Rajoy por caso Bárcenas

COMPARTIR

···
Mundo

PSOE exige inmediata dimisión de Rajoy por caso Bárcenas

14/07/2013

Notimex

Madrid.- El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió hoy la inmediata dimisión del presidente Mariano Rajoy ante las nuevas revelaciones que le relacionan con el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, hoy preso por corrupción.

En rueda de prensa, aseguró que Rajoy "tiene un gran deterioro y falta de credibilidad y lo está transmitiendo al conjunto de los ciudadanos, al país, lo cual se suma a un deterioro de la democracia, por lo que tiene que marcharse ya".

Anunció que inmediatamente se pondrá en contacto con todos los dirigentes de partidos de la oposición para presionar en este sentido, porque lo que ha habido hasta ahora "son mentiras, ausencia de explicaciones y ahora es evidente que ha habido connivencia".

"Ya no es el presidente del Gobierno el que está en vilo, ahora es España la que está en vilo y no es posible que estemos así".

Recordó que en febrero pasado, "le dije al Presidente que había ligado su destino a Bárcenas, que carecía de autonomía política para dirigir al país en momento delicado, por eso le pedí que dejara su cargo".

Sin embargo, insistió en que el comportamiento de Rajoy respecto a Bárcenas es de "ninguna explicación, mentiras y hoy sabemos que grave connivencia".

Este domingo, el diario español El Mundo dio a conocer que Rajoy mantuvo un contacto directo con Bárcenas, como mínimo de mayo de 2011 a marzo de 2013, y le pidió que negara la contabilidad B del partido y los sobresueldos a dirigentes del mismo.

Indicó que además de los mensajes de texto a teléfonos celulares, ambos intercambiaron numerosas conversaciones, telefónicas o cara a cara y en la relación también participó Rosalía Iglesias, mujer del ex tesorero.

Pérez Rubalcaba subrayó que el PSOE considera que Rajoy está incapacitado para seguir un minuto más al frente del gobierno y su permanencia significará un daño incalculable al país.

Dejó claro que la petición de dimisión absoluta rompe todas las relaciones del PSOE con el PP.