Prueban misil con capacidad nuclear en la India
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prueban misil con capacidad nuclear en la India

COMPARTIR

···
Mundo

Prueban misil con capacidad nuclear en la India

12/08/2013

 
 

Notimex
 
 

Londres- El Ejército de la India probó hoy con éxito su nuevo misil Prithvi-II, con una ojiva con capacidad nuclear y un rango de corto alcance de 350 kilómetros, como parte de sus pruebas regulares defensivas.
 
La prueba se llevó a cabo cerca de las 09:15 horas locales (03:45 GMT) en la localidad de Chandipur, en el oriental estado indio de Orissa, en las instalaciones de la Organización para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) del país asiático.
 
"El misil alcanzó el objetivo predeterminado en la Bahía de Bengala con una gran precisión", afirmó MVKV Prasad, responsable de la prueba balística, según un reporte de la agencia estatal de noticias Press Trust of India (PTI).
 
La prueba del misil fue lanzada por expertos de las fuerzas armadas indias, como parte del programa de Defensa, una vez que fue declarado listo para su uso por prominente expertos científicos de la DRDO.
 
El Prithvi (Tierra, en sánscrito) es el primer misil balístico indio de construcción nacional y uno de los 5 modelos diseñados por el DRDO en su programa de desarrollo de "proyectiles guiados", destacó el reporte informativo.
 
El ministerio indio de Defensa precisó, por su parte, en su página en Internet que el Prithvi II tiene un radio de alcance de 350 kilómetros y la capacidad para transportar una ojiva nuclear de hasta media tonelada.
 
Después de calificar la prueba como "exitosa", el ministerio destacó que el lanzamiento del misil se realizó como parte de los ejercicio operacionales del comando de la Fuerza Estratégica (SFC) de los Servicios de Defensa.
 
"El misil fue escogido al azar entre la producción actual y las actividades de lanzamiento total fueron llevadas a cabo por la SFC, especialmente formadas y supervisadas por científicos de la DRDO, como parte de un ejercicio de la práctica regular defensiva", subrayó.
 
Prithvi, es el primer misil desarrollado por el prestigioso Programa Integrado de Desarrollo de Misiles (IGMDP), capaz de transportar ojivas de entre 500 y mil toneladas, por sus motores de propulsión líquida, utilizados en el sistema de guía y maniobras de trayectoria.
 
La anterior prueba del Prithvi-II se realizó con éxito el 20 de diciembre del año pasado desde la misma base en que se llevó acabo este lunes el ensayo.