Mundo

Protestan en Italia contra la legalización del matrimonio gay 

En Italia, en las afueras del Circus Maximus de Roma, miles de personas se congregaron para protestar contra una ley que permitiría el matrimonio entre parejas del mismo sexo y que los homosexuales puedan adoptar los hijos biológicos de sus parejas.
AP
30 enero 2016 12:20 Última actualización 30 enero 2016 12:20
Protestan en Italia contra adopciones gay. (AP)

El gobierno del primer ministro Matteo Renzi pretende legalizar las uniones entre parejas del mismo sexo. (AP)

Miles de personas que se oponen a los derechos de los homosexuales se reunieron afuera del Circus Maximus de Roma para protestar contra una ley que permitiría uniones similares al matrimonio entre parejas del mismo sexo y les otorgaría reconocimiento legal como familias.

Massimo Gandolfini, organizador de la protesta "Día familiar" del sábado, le dijo a la televisora Sky Tg24: "Italia es uno de los pocos países occidentales que aún se resiste a esta desviación".

El gobierno de coalición del primer ministro Matteo Renzi pretende legalizar las uniones entre parejas del mismo sexo y que los homosexuales adopten los hijos biológicos de sus parejas. Pero algunos integrantes de su Gabinete expresan desacuerdo.

1
 

 

Protestan en Italia contra adopciones gay. (AP)


El ministro de Interior Angelino Alfano apoyó a los manifestantes con un tuit. El ministro de Medio Ambiente Gian Luca Galletti asistió a la protesta y le comentó a Sky: "Mis valores no son negociables".

Las personas reunidas, entre quienes había frailes católicos con sotana, ondearon pancartas que decían: "No a las uniones civiles".