Mundo

Protestan contra desalojos en San Francisco durante conferencia de Google

Los manifestantes que protestaron en contra de Google y de otras empresas tecnológicas solicitaron apoyo para mejorar los empleos y para detener los desalojos en San Francisco.
Redacción
25 junio 2014 17:9 Última actualización 25 junio 2014 17:9
Etiquetas
Los manifestantes piden igualdad económica en San Francisco. (Reuters)

Los manifestantes piden igualdad económica en San Francisco. (Reuters)

Decenas de manifestantes se dieron cita hoy a las afueras del recinto en donde se celebra la conferencia de desarrolladores de Google I/O para protestar en contra de los desalojos que ha provocado la industria tecnológica en zonas habitacionales de bajos recursos en San Francisco.

1
ACUSAN A LA LEY ELLIS

Los manifestantes exigían apoyo para mejorar los empleos y para detener los desalojos en la ciudad, que han crecido en el último años bajo el uso de la ‘Ley Ellis’.

La ley Ellis es una medida que obliga a los inquilinos de un edificio o condominio a desalojar una propiedad.

San Francisco, manifestaciones. (Reuters)
1
DESIGUALDAD EN SAN FRANCISCO

San Francisco en los últimos años ha vivido un aumento en los precios de alquiler, principalmente por la nueva generación de inquilinos que trabajan en empresas de tecnología y que reciben una buena paga.

Tras el incremento de los costos en rentas, ciudadanos han sido desalojados de su vivienda impulsados por dicha medida legal.

Manifestaciones en contra de las tecnológicas en San Francisco. (Reuters)
1
PIDEN DETENER A JACK HAPRIN

Incluso, al inicio de la conferencia del director de ingeniería de Google, Dave Burke, una mujer lo interrumpió para exigir “desarrollar conciencia y detener a Jack Halprin”, un abogado de Google.

La mujer quien fue retirada por elementos de seguridad gritaba que Halprin desalojó a ella y a su familia bajo “artimañas”.

Desalojos San Francisco, conferencia de Google. (Reuters)

De acuerdo con cifras, los desalojos en la ciudad crecieron 115 por ciento en el último año impulsados por esta situación.