Mundo

Protegido acusa a Cristina Fernández 
de 'lavado'

Leonardo Fariña desligó a la expresidenta Cristina Fernández de la operación inicial de 'lavado' de dinero, pero la acusó de involucrarse después del fallecimiento de su esposo Néstor Kirchner.
Agencias 
21 abril 2016 21:0 Última actualización 22 abril 2016 5:0
Critina Fernández, expresidenta de Argentina. (Reuters)

Critina Fernández, expresidenta de Argentina. (Reuters)

BUENOS AIRES.- Las declaraciones del imputado por la denominada ruta del dinero K, Leonardo Fariña, siguen desentrañando la complicada operación de lavado de dinero encabezada por el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

La prensa en Argentina divulgó ayer las declaraciones completas de Fariña al juez Sebastián Casanello, de las que hasta ahora se conocían solo extractos.

Fariña desligó a la expresidenta Cristina Fernández de la operación inicial de lavado de dinero, pero la acusó de involucrarse después del fallecimiento de su esposo Néstor Kirchner.

“Lázaro guardaba parte del dinero de Néstor proveniente de los negocios y cuando muere, Cristina no estaba al tanto de todo lo que Báez tenía”, afirmó Fariña.

El imputado, quien entró al programa de testigos protegidos bajo arresto domiciliario tras declarar sobre “ruta del dinero K”, dijo que Báez intentó seguir el negocio por su cuenta. “Los primeros movimientos de dinero al exterior se hicieron posteriores y muy cercanos a la muerte de Néstor Kirchner”, agregó.

Detalló que la expresidenta estaba molesta con Báez porque desde Estados Unidos le advirtieron de los movimientos de dinero del empresario en el extranjero, por lo que Cristina comenzó a retirarle las adjudicaciones de obra pública. Báez es el dueño de Austral Construcciones, empresa que durante los gobiernos kirchneristas fue privilegiado con la adjudicación de una gran cantidad de obras.