Sobreviviente más longeva del Holocausto muere a los 110 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sobreviviente más longeva del Holocausto muere a los 110 años

COMPARTIR

···
Mundo

Sobreviviente más longeva del Holocausto muere a los 110 años

El documental "The Lady in Number 6", nominado este año al Oscar, está basado en la vida de la pianista Alice Herz-Sommer, quien estuvo encerrada en el campo de concentración de Theresienstadt,

Reuters
24/02/2014

LONDRES.- La pianista Alice Herz-Sommer, quien se cree que era la sobreviviente más longeva del Holocausto, murió a la edad de 110 años en Londres, informó su familia.

Herz-Sommer, quien se dice contaba al escritor Franz Kafka entre sus amigos y en quien se basó el documental "The Lady in Number 6", nominado al Oscar este año, fue una música judía nacida en Praga en 1903.

En 1943, los nazis la enviaron junto a su hijo pequeño al campo de concentración de Theresienstadt, donde decenas de miles de personas perdieron sus vidas. Ambos fueron liberados de la cautividad en 1945 gracias a la intervención del Ejército Rojo soviético, emigraron a Israel antes de instalarse en Reino Unido.

,,

La película documental "The Lady in Number 6", basada en la vida de Herz-Sommer, está nominada para los próximos Oscar en la categoría de Mejor Documental.

"Gigi", como también era conocida la pianista, daba conciertos en el campo de concentración para mantener sus ánimos y el de los demás. Antes de morir dijo que Beethoven era su religión y que la música salvó su vida y seguía haciéndolo.

Antes de morir, "Gigi" fue citada en un texto publicado en la página del productor del Documental. "He vivido muchas guerras y perdido todo muchas veces, incluyendo a mi esposo, mi madre y a mi querido hijo. Pero la vida es bonita y todavía tengo tanto que aprender y disfrutar. No tengo espacio ni tiempo para el pesimismo y el odio", dijo la pianista.

"La vida es hermosa, el amor es hermoso, la naturaleza y la música son hermosas. Todo lo que experimentamos es un regalo, un presente que debemos disfrutar y regalar a aquellos que amamos".