Prorrusos y fuerzas ucranianas chocan en Mariupol
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prorrusos y fuerzas ucranianas chocan en Mariupol

COMPARTIR

···
Mundo

Prorrusos y fuerzas ucranianas chocan en Mariupol

Los enfrentamientos estallaron cuando las fuerzas ucranianas intentaron desalojar la comisaría de la ciudad, tomada por militantes prorrusos, donde se planea realizar un referéndum sobre su autonomía domingo, mismo que Kiev ha declarado ilegal.

Reuters
09/05/2014

KIEV.- La central de policía de la ciudad de Mariupol, ubicada en el sudeste de Ucrania,  fue escenario de nuevos enfrentamientos entre militantes prorrusos y las fuerzas ucranianas, quienes atacaron el edificio con la intención de desalojarlo, dijo un colaborador de un parlamentario ucraniano.

El colaborador, Oleh Lyashko, dijo que ocho rebeldes habían muerto en el ataque. Sin embargo, las autoridades médicas de Donetsk dijeron que había tres muertos y 25 heridos.

Mariupol está situada en lo que los rebeldes prorrusos autodeclararon "República Popular". Durante los últimos días ha sido escenario de diversos enfrentamientos entre separatistas y fuerzas gubernamentales. La zona tiene previsto realizar un referéndum sobre su secesión el domingo, que Kiev declaró ilegal.

,,

Un fotógrafo local dijo que el edificio de la policía, que consta de tres pisos, estaba en llamas y que en las inmediaciones yacían dos cuerpos, uno de ellos agente de policía.

La policía local en la región de Donetsk, en el este del país y centro de una rebelión prorrusa contra Kiev, se rehusó a emitir comentarios.

De acuerdo con Tetyana Ignatchenko, una periodista en Mariupol, los combates se desarrollaban a las afueras de la comisaría de la ciudad.

Las fuerzas ucranianas han llevado varios vehículos blindados a Mariupol, un centro industrial con casi medio millón de habitantes, dijo.

Los medios locales señalaron que los separatistas habían tomado un tanque en el centro de la ciudad y que habían levantado barricadas en los alrededores. No hubo confirmación de ese reporte.