Mundo

Prorrusos liberaron a 648 prisioneros de guerra: Ucrania

Andriy Lysenko, portavoz del ejército ucraniano dijo que trabajan para asegurar la liberación de otros 500 prisioneros, aunque que no reveló cuántos rebeldes liberarían; asimismo comentó que desde el inicio de la tregua, 5 soldados han muerto y 33 resultaron heridos.
Reuters
09 septiembre 2014 7:33 Última actualización 09 septiembre 2014 7:34
Ucrania acusó el sábado a Rusia de enviar miles de tropas más a Crimea. (Reuters)

Ucrania acusó el sábado a Rusia de enviar miles de tropas más a Crimea. (Reuters)

KIEV. Los separatistas prorrusos han liberado a 648 prisioneros de guerra ucranianos bajo los términos de un alto el fuego alcanzado con fuerzas gubernamentales que entró en vigor el pasado viernes, informó un portavoz militar ucraniano.

Andriy Lysenko dijo en una sesión informativa diaria que el bando ucraniano estaba trabajando para asegurar la liberación de otros 500 prisioneros de guerra. No comentó de forma inmediata cuántos prisioneros de guerra rebeldes liberaría Ucrania dentro del acuerdo del alto el fuego.

El presidente, Petro Poroshenko, había dicho el pasado lunes que los rebeldes habían entregado a unos mil 200 prisioneros de guerra. Lysenko dijo que la cifra del presidente se refería al número total de prisioneros de guerra y otros que se creía en poder de los separatistas.

Lysenko también dijo que cinco soldados ucranianos habían fallecido y que 33 habían resultado heridos desde que comenzó el alto el fuego. Previamente, un responsable del Ministerio de Defensa situó en cuatro el número de militares ucranianos muertos durante el alto el fuego.