Mundo

Promulgan ley en NY que protege a inmigrantes sin autorización del estado

Con la nueva regulación, la autoridades no podrán preguntar a las víctimas de delitos ni testigos sobre si tienen autorización legal para residir en el país, ni compartir información sobre el estatus migratorio de una persona con autoridades federales.
AP
15 septiembre 2017 11:34 Última actualización 15 septiembre 2017 11:35
Una encuesta del Instituto “The American Progress” destacó el efecto positivo de los dreamers en la economía de EU/Bloomberg

Una encuesta del Instituto “The American Progress” destacó el efecto positivo de los dreamers en la economía de EU/Bloomberg

ALBANY.-  El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, promulgó un decreto que prohíbe que las agencias del estado o agentes estatales pregunten a personas sobre su estatus migratorio o compartan esta información con otras dependencias.

Conforme la nueva regulación, la policía estatal y otras agencias estatales del orden no podrán preguntar a las víctimas de delitos ni testigos sobre si tienen o carecen de autorización legal para residir en el país.

También significa que las agencias estatales no podrán compartir información sobre el estatus migratorio de una persona con autoridades federales, excepto en ciertas situaciones como en una investigación de autoridades del orden.

El demócrata Cuomo dijo que mientras los líderes en Washington "arman un escándalo" por una reforma migratoria, Nueva York está tomando medidas para proteger a los neoyorquinos de todo tipo de ascendencia.

Agregó que considera que el gobierno se está enfocando "innecesariamente" en los inmigrantes.