Promulgan en Colorado 3 leyes para restringir armas de fuego
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Promulgan en Colorado 3 leyes para restringir armas de fuego

COMPARTIR

···
Mundo

Promulgan en Colorado 3 leyes para restringir armas de fuego

20/03/2013

Notimex
 
 
Dallas.- El gobernador de Colorado, el demócrata John Hickenlooper, promulgó hoy 3 nuevas leyes que imponen en esa entidad nuevas restricciones a las armas de fuego, incluyendo la prohibición de venta de cargadores de alta capacidad.
 
 
La rúbrica de las nuevas leyes se realizó en una ceremonia en el Capitolio Estatal en Denver, tras la cual ofreció una rueda de prensa para proporcionar más información sobre el asesinato del director de prisiones de Colorado, Tom Clements, la noche del martes.
 
 
Las 3 leyes promulgados han indignado a muchos de los propietarios de armas de Colorado, que han amenazando con lanzar una campaña parta derogar estos estatutos.
 
 
Además de prohibir la venta de cargadores de alta capacidad, Hickenlooper firmó otras 2 leyes de control de armas, una de las cuales exige la verificación de antecedentes de quienes adquieren un arma en todo tipo de venta incluyendo las realizadas en ferias y las transferencias privadas.
 
 
La tercera ley promulgada impone el pago de una cuota al estado para cubrir los gastos que genera el sistema de verificación del historial de cualquiera que busque comprar un arma.
 
 
Sin embargo, la ley que más ha sido impugnada por fabricantes y propietarios de armas, tras ser aprobada en el senado el pasado 8 de marzo, es la que prohíbe los cargadores que sobrepasen las 15 balas o municiones.
 
 
Las 3 nuevas leyes entraran en vigor el próximo 1 de junio.
 
 
En la rueda de prensa, ofrecida por el gobernador para informar sobre el homicidio de Clements, Hickenlooper dijo desconocer si el asesinato del funcionario estatal, fue un acto de venganza, pero indicó que si puede tratarse de un acto de intimidación.
 
 
El gobernador, que describió a Clements como un diligente funcionario que mejoró la forma en que se administran las prisiones estatales, había ya informado de su asesinato a través de un comunicado emitido a las 03:00 hora local (10:00 GMT, de este miércoles.
 
 
Hickenlooper ordenó que las banderas que ondean en los edificios públicos estatales de Colorado fueran colocadas a media asta, hasta que se efectúen los funerales de Clements.
 
 
Las autoridades del Condado de El Paso y la policía estatal, están "peinando" un área en los alrededores de la pequeña comunidad de Monument, al sur de Denver, donde se registró el homicidio.
 
 
La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, informó que Clements recibió un disparo en el pecho cuando él abrió la puerta de su casa justo después de las 20:30 de la noche del martes (03:30 GMT del miércoles).
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.