Mundo

Promete Santos un millón de casas más si gana segundo mandato

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos también anunció un programa especial para que los colombianos que hoy pagan arriendo se conviertan en propietarios, si gana los comicios del próximo 25 de mayo.
Notimex
16 marzo 2014 20:12 Última actualización 16 marzo 2014 20:12
"Me parece insólito e inaceptable que alguien esté chuzando mi correo personal", dijo el presidente.

"Me parece insólito e inaceptable que alguien esté chuzando mi correo personal", dijo el presidente. (AP)

BOGOTÁ.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien aspira a la reelección en los comicios de mayo próximo, ofreció hoy la construcción de un millón de viviendas más para la población más pobre de Colombia, durante un eventual segundo mandato.

Durante un acto de campaña por su reelección en el puerto caribeño de Barranquilla, Santos también anunció un programa especial para que los colombianos que hoy pagan arriendo se conviertan en propietarios, si gana los comicios del próximo 25 de mayo.

En materia laboral, también se comprometió a impulsar la creación de dos millones 500 mil nuevos puestos de trabajo y a reducir el desempleo al 7.0 por ciento.

De igual forma dijo que “se redoblarán los esfuerzos para que más colombianos tengan trabajos buenos y estables y puedan hacer negocios y empresa”.

Explicó lo que será la estrategia de su gobierno para acabar la pobreza extrema y la miseria en menos de 10 años.

Planteó que se incrementarán los recursos asignados al campo y los programas como Primera Infancia, Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Colombia Mayor.

Santos ratificó la meta de hacer de Colombia, antes de 2025, el país más educado de América Latina, para lo que se promoverá la excelencia magisterial y se “dará continuidad” a la revolución del Servicio Nacional de Aprendizaje.

Dijo igualmente que todos los municipios del país quedarán conectados a internet como parte de la meta de convertir al país en el más educado de la región.

El mandatario anunció un programa especial, que llamó revolucionario, con el Fondo Nacional del Ahorro, para que todos los que hoy pagan arriendo, con ese mismo pago, se conviertan en propietarios de sus viviendas.

En materia de infraestructura vial, aseguró que en cuatro años los colombianos podrán ir del interior a la Costa, de Cali a Medellín o a Bogotá, en casi la mitad del tiempo que ocupan actualmente.

Si queremos crecer, si queremos competir con éxito en el mundo, como lo está haciendo Barranquilla, tenemos que tener buenas carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, ríos que conecten. Y estamos en eso”, subrayó el mandatario.

Santos, quien encabeza los sondeos de intención de voto con más del 25 por ciento, ganaría la primera vuelta electoral, pero perdería en una segunda ante el candidato de centro-derecha, del partido Alianza Verde, Enrique Peñalosa, de acuerdo con la encuestadora Datexco.

Peñalosa, elegido hace una semana en una consulta abierta del Partido Verde, empezó marcado con una intención de voto del 17.1 por ciento para la primera vuelta, pero con más del 40 por ciento en una segunda ronda electoral, superando a Santos en 3.1 punto porcentual.