Prohíben a Mursi y a otros funcionarios salir de Egipto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prohíben a Mursi y a otros funcionarios salir de Egipto

COMPARTIR

···
Mundo

Prohíben a Mursi y a otros funcionarios salir de Egipto

03/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters

Las autoridades egipcias impusieron una prohibición de viajes internacionales contra el presidente Mohamed Mursi y otros miembros de alto rango del Movimiento Hermanos Musulmanes, dijeron el miércoles a Reuters las fuerzas de seguridad.

La lista enviada a las autoridades aeroportuarias de Egipto incluye a Khairat el-Shater y Essam el-Erian, líderes de los Hermanos Musulmanes, junto con al menos otros dirigentes 40 islamistas.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, pasó el miércoles trabajando normalmente en una oficina presidencial en un complejo de la Guardia Republicana en un suburbio de El Cairo, dijo a Reuters un asesor del jefe de Estado islamista.

El asesor de comunicaciones, Yasser Haddara, dijo que no estaba claro si el presidente era libre de salir más tarde para volver al palacio donde pasó la noche anterior. Durante el miércoles no había tenido contacto con el alto comando militar.

El mensaje del presidente a todos los egipcios, como indicó en un discurso televisado durante la noche, fue que tienen que resistir el "golpe militar", dijo Haddara, pero deben hacerlo pacíficamente, sin violencia contra los soldados, la policía o entre sí.