Procuradores de justicia de EU rechazan medida antimigratoria de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Procuradores de justicia de EU rechazan medida antimigratoria de Trump

COMPARTIR

···
Mundo

Procuradores de justicia de EU rechazan medida antimigratoria de Trump

16 procuradores de justicia de estados como California y Nueva York rechazaron la orden ejecutiva que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este sábado, y afirmaron que harán lo necesario para derogar esta orden inconstitucional.

Redacción
29/01/2017

16 procuradores generales de estados como California, Nueva York y Pensilvania se han opuesto a la medida tomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir la entrada por 120 días a personas procedentes de países como Irán, Siria e Irak.

En una declaración conjunta, afirmaron que usarían todas las herramientas a su alcance para pelear con esta orden inconstitucional y que hasta que fuera derogada, ellos trabajarán para asegurar que el menor número posible de personas sufra por esta situación.

"La libertad religiosa ha sido, y siempre será, un principio fundamental de nuestro país y ningún presidente puede cambiar esa verdad", afirmaron.

Los funcionarios que se han opuesto a esta medida son los de  California, Nueva York, Pensilvania, Washington, Massachusetts, Hawaii, Virginia, Vermont, Oregon, Connecticut, Nuevo México, Iowa, Maine, Maryland, Illinois y el distrito de Columbia.

,,