Procesión religiosa desafía palabras del Papa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Procesión religiosa desafía palabras del Papa

COMPARTIR

···
Mundo

Procesión religiosa desafía palabras del Papa

Una procesión religiosa al sur de Roma fue desviada para rendir homenaje a un mafioso convicto de 82 años que se encuentra bajo arresto domiciliario por cargos de homicidio.

Associated Press
06/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ROMA.- En lo que pareció ser un desafío al Papa Francisco, una procesión religiosa se desvió de su ruta en un poblado del sur del país para rendir homenaje a un mafioso convicto que se encuentra bajo arresto domiciliario.

Angelino Alfano, ministro del Interior, denunció el domingo como "deplorable y repugnante" el tributo realizado en Oppido Mamertina, un poblado que es un refugio de la mafia calabriana. Elogió a tres policías que abandonaron la procesión al desaprobar el hecho.

El 21 de junio, el pontífice visitó la región de Calabria y denunció a la organización criminal ´Ndrangheta por sus "adoración al demonio" y dijo que sus miembros fueron excomulgados.

,,

La procesión del 2 de julio incluyó clérigos, al alcalde, padres que empujaban coches de bebés y decenas de hombres del lugar que cargaban en hombros una estatua representativa de la Virgen María.

El policía Andrea Marino dijo que él y sus compañeros se apartaron de la procesión cuando se desvió de su ruta y se dirigieron a la iglesia para quejarse por lo ocurrido.

ONicola Gratteri, uno de los fiscales contra la mafia de Calabria, dijo a The Associated Press que la desviación hacia la casa del mafioso fue al parecer un "reto al dictado" del papa Francisco.

'Ndrangheta, un grupo de tráfico de cocaína, es una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo. Los rituales religiosos tienen un lugar importante en la mentalidad de los mafiosos.

Monseñor Francesco Milito, obispo de Oppido Mamertino, dijo que tomaría medidas contra quienes aprovechan la procesión para honrar al mafioso local de 82 años.

Al mafioso, debido a su edad, se le permitió cumplir en su casa su sentencia de cadena perpetua por homicidio.

En otras partes del sur de Italia, otros miembros de 'Ndrangheta al parecer pusieron atención a las palabras del Papa, pero quizá no con la intención que fueron dichas.

Otro obispo, monseñor Giancarlo Bregantini, dijo el domingo en Radio Vaticano que aproximadamente 200 reos de la sección de máxima seguridad de la prisión de Larino dijeron a su párroco que boicotearían la misa, argumentando que si están excomulgados no tiene sentido que sigan asistiendo.