Príncipe Felipe será el nuevo rey de Bélgica a partir del 21 de julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Príncipe Felipe será el nuevo rey de Bélgica a partir del 21 de julio

COMPARTIR

···
Mundo

Príncipe Felipe será el nuevo rey de Bélgica a partir del 21 de julio

04/07/2013

Notimex
 

Bruselas .- El príncipe Felipe de Brabante jurará como nuevo rey de Bélgica el próximo 21 de julio, día de la fiesta nacional y la misma fecha en que se hará efectiva la abdicación de su padre, el rey Alberto II, confirmó hoy el primer ministro belga, Elio di Rupo.
 

"Estoy muy consciente de las responsabilidades que tengo. Seguiré empleándome con todo el corazón", dijo por su parte el futuro monarca durante un evento al que acudió este jueves en la ciudad de Amberes, al norte de Bruselas.

Tras jurar su cargo ante la Cámara y el Senado de Bélgica, el actual príncipe, de 53 años de edad, se convertirá en el rey Felipe I, mientras que Alberto II conservará el título de rey por cuestión de cortesía.

La esposa de Felipe se convertirá en reina Matilde y será la tercera reina de la corona belga, junto a la esposa de Alberto II, Paola, y la viuda del rey Balduino, Fabiola.

Bélgica tendrá entonces por primera vez a una mujer como heredera del trono: la princesa Elisabeth, de 11 años, hermana mayor de Gabriel, de nueve años; Emmanuel, de siete, y Eléonore, de cinco.

La prensa belga señaló que el primer desafío de Felipe I será mantener la unidad del país tras las elecciones legislativas de 2014, en las que se espera un aumento en la influencia del partido nacionalista flamenco.