Mundo

Príncipe de Gales arriba a México

Con motivo de una visita oficial a nuestro país, el Príncipe de Gales y su esposa Camila, Duquesa de Cornwall, fueron recibidos en el hangar presidencial por el canciller José Antonio Meade.
Redacción
02 noviembre 2014 19:29 Última actualización 02 noviembre 2014 19:29
Príncipe de Gales. (Cuartoscuro)

Príncipe de Gales. (Cuartoscuro)

Príncipe de Gales. (Reuters)

El Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, reciben la explicación por parte del gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera,  sobre el significado de un altar de muertos. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió este domingo, en el hangar presidencial, al Príncipe de Gales y su esposa Camila, Duquesa de Cornwall, quienes realizarán una visita oficial de cuatro días a México.

El Príncipe Carlos sostendrá una reunión de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto y anunciarán el Año de México en el Reino Unido y el Año del Reino Unido en México, cuyo objetivo es promover un mejor entendimiento entre las sociedades de ambos países y fomentar una mayor cooperación en el ámbito económico, cultural y educativo mediante un amplio programa de actividades en 2015.

Durante su estancia, el Príncipe y su esposa visitarán los estados de Hidalgo, Campeche y Nuevo León, donde realizarán diversas actividades.

Este domingo, los monarcas arribaron a Real del Monte, Hidalgo, cuyos vínculos con el Reino Unido datan del siglo XIX, cuando mineros provenientes del Condado de Cornwall se establecieron en dicha ciudad.

En Hidalgo, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall visitarán el panteón Inglés -Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2013-, la Plaza Central de Real del Monte en donde realizarán un recorrido por las ofrendas y altares colocados con motivo del Día de Muertos, la escuela secundaria Magatzzi que recibe ayuda económica británica gracias a un programa permanente de apoyo y el primer Museo del Paste en el mundo, inaugurado en 2012, que cuenta la historia de este alimento típico de los mineros de Cornwall. El Príncipe Carlos ha visitado México en cuatro ocasiones: 1966, 1970, 1993 y 2002.